Filtrando la Vida
Los riñones filtran gran cantidad del agua del organismo, regulando la cantidad de fluidos y eliminando sustancias de desecho de la sangre. La hidratación del cuerpo también depende del funcionamiento de los riñones y del tipo de agua que se beba. Según la concentración salina del agua, la cantidad de orina variará. Esto se debe a la fundamental función del riñón de conservar la cantidad de fluidos antes mencionada. Cuando los fluidos en el organismo son inferiores a los niveles adecuados se produce deshidratación. Esta deshidratación conlleva la aparición de cálculos renales que se alojan en médula renal. Estas piedrecillas deben ser expulsadas por los conductos urinarios y, a menudo, su diámetro es más grande que el de estos conductos lo que provoca su desgarro y un doloroso sangrado.
Cálculos Renales |
Algunas enfermedades afectan directamente a los riñones, por ejemplo, la hipertensión o la diabetes.
La tensión arterial aumenta en situaciones de estrés y si persiste se produce la hipertensión , que afecta gravemente a la arterias, entre ellas las arterias renales.
La diabetes también afecta a las arterias, provocando calcificación en los vasos sanguíneos. Esta calcificación es, quizás, más peligrosa, ya que la hora de hacer un trasplante, una intervención que salva vidas y que se puede ver perjudicada por esta calcificación.
Explicación detallada del daño producido por la diabetes a los riñones:
https://www.youtube.com/watch?v=a7wwVSjVDQM
¿Esto para qué sirve?
Comprender el daño que se le produce a los riñones a partir de la diabetes o de la hipertensión ayuda a mejorar nuestro estilo de vida orientándolo a la mejora de nuestro organismo, y en concreto a los riñones. También nos ha enseñado algunos procedimientos para evitar estos factores de riesgo y en caso de no poder evitarlos, cómo actuarían sobre nuestro organismo.
Alejandro. D. B.
1 comentarios:
Incluye video y fuentes de dónde hayas sacado la información
Publicar un comentario
Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.