Tu tarea será fabricar un diccionario de la lección correspondiente que puedas utilizar para estudiar y repasar en forma de colección de tarjetas (flash cards).
En principio se realizará en papel y a mano, a no ser que el profesor diga otra cosa, para lo que podrás utilizar alguna de las utilidades que vienen más abajo, y hacerlo a ordenador o incluso una presentación en Power Point o similar.
El profesor podrá utilizar estas tarjetas como herramienta de evaluación preguntando los términos al alumnado.
INSTRUCCIONES
- Utiliza tarjetas de cartón blancas o con rayas (se pueden encontrar en cualquier papelería o tiendas de “todo a un €”). Preferentemente en tamaño A7 (105 X 74 mm).
- Haz una tarjeta para cada término que quieras definir.
- Deben venir todos los términos relevantes de la lección
- En una cara se pone el término y nada más , por ejemplo: "célula" o "nutrición autótrofa".
- En la otra cara vendrá la definición, algún dibujo representativo del término y a color y cualquier otra información que pueda ser relevante sobre el término para ampliar el concepto. Algo parecido a lo que puedes ver en las imágenes.
- Puedes hacer más de una tarjeta por letra
- Debes utilizar todas las letras del diccionario.
- Además habrá:
- Una "Tarjeta portada" con el nombre de la persona/s que han realizado la colección.
- una "Tarjeta 0" en la que vendrán recogidos todos los términos que has incluido en tu colección.
- Las tarjetas vendrán unidas, para que no se pierdan por una anilla, tal y como se puede ver en la imagen.
EVALUACIÓN:
Se realizará a partir de una rúbrica que considerará:
- Ajuste al diseño propuesto.
- Creatividad
- Número de tarjetas
- Contenido de las tarjetas
PARA SABER MÁS:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.