OBJETIVOS
Vamos a hacer un concurso para ver quién vende el mejor planeta de todos, compitiendo con tus compañeros. Para ello seguiremos unas instrucciones. La meta final es la de llevar a cabo una investigación, de manera de que puedan "defender" su planeta/luna en contra de los demás equipos.
Es decir, al final de cada debate (ver abajo evaluación del debate), los alumnos en clases votarán cuál de los dos cuerpos planetarios prefieren visitar.
De manera que la meta es, que los alumnos defensores en el debate convenzan a los votantes de su clase que, de los cuerpos planetarios, su planeta/luna es el lugar más interesante para ir a visitar.
INSTRUCCIONES
1.-De manera individual o por parejas
2.-Asignar un cuerpo planetario del listado (no vale repetir)
3.-Investigar acerca de tu planeta/luna siguiendo la hoja de trabajo del alumno
4. Finaliza tu investigación y comienza a escribir la Introducción y el Cierre.
Una vez que los alumnos se hayan agrupado en pares y hayan terminado la investigación de su determinado planeta o luna, deberán escribir una presentación (a ser presentada por un solo alumno) y un cierre (para ser presentado por otro alumno). Cada presentación y cierre deberá incluir tantos detalles, del planeta o luna que investigaron, como les sea posible y, por supuesto, ¡deberá ser interesante!. Durante el tiempo de debate, los alumnos deberán hacer mención a lo que ha dicho el equipo contrario
5. Escribe la Introducción y Cierre de tu trabajo, y practícalos. Asegúrate de estudiar los puntos básicos de los planetas/lunas de tus oponentes, de manera que puedas usarlos durante el tiempo de debate.
6. ¡Gran Debate Planetario!
10 puntos Participàción durante el debate
10 puntos Hoja de información
10 puntos Trabajo en clase y participación
Total: 40 puntos
RECURSOS:
- Mercurio
- Venus
- Marte
- Júpiter
- Saturno
- Urano
- Neptuno
- Plutón
- Titán (luna de Saturno)
- Tritón (luna de Neptune)
- Io (luna de Jupiter)
- Europa (luna de Júpiter)
- Ganímedes (luna de Júpiter)
- Ceres
- Haumea
- Makemake
- Eris
3.-Investigar acerca de tu planeta/luna siguiendo la hoja de trabajo del alumno
4. Finaliza tu investigación y comienza a escribir la Introducción y el Cierre.
Una vez que los alumnos se hayan agrupado en pares y hayan terminado la investigación de su determinado planeta o luna, deberán escribir una presentación (a ser presentada por un solo alumno) y un cierre (para ser presentado por otro alumno). Cada presentación y cierre deberá incluir tantos detalles, del planeta o luna que investigaron, como les sea posible y, por supuesto, ¡deberá ser interesante!. Durante el tiempo de debate, los alumnos deberán hacer mención a lo que ha dicho el equipo contrario
- Introducción del Equipo Uno (30 segundos)
- Introducción del Equipo Dos (30 segundos)
- Tiempo de debate del Equipo Uno (90 segundos)
- Tiempo de debate del Equipo Uno (90 segundos)
- Cierre del Equipo Uno (30 segundos)
- Cierre del Equipo Dos (30 segundos)
5. Escribe la Introducción y Cierre de tu trabajo, y practícalos. Asegúrate de estudiar los puntos básicos de los planetas/lunas de tus oponentes, de manera que puedas usarlos durante el tiempo de debate.
6. ¡Gran Debate Planetario!
EVALUACIÓN
Evaluación del proyecto Gran Debate Planetario:
10 puntos Introducción y cierre10 puntos Participàción durante el debate
10 puntos Hoja de información
10 puntos Trabajo en clase y participación
Total: 40 puntos
RECURSOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.