Escape room

APRENDE, JUEGA Y DISEÑA

En este taller vamos a diseñar un Escape Room o un BreakEdu, dirigido a vuestros compañeros, pero antes tenemos que saber un poco de qué va el tema en cuestión.

¿QUÉ ES?



¿CÓMO HACERLO?





Hecho con Padlet
DIVIDIMOS EL TRABAJO
  1. -Objetivos (Profesor)
    1. Reflexionar sobre la importancia de las Ciencias en la vida cotidiana y la Sociedad
    2. Conocer elementos de un laboratorio
    3. Favorecer el trabajo en equipo y la cooperación
  2. -Tema (Contenidos curriculares) (Profesor)
  3. -Destinatarios
  4. -Narrativa
    1. ¿Cuál nuestra historia que conecta cada una de las pruebas?
    2. ¿Cuál va a ser nuestra recompensa final que encontrarán los participantes al abrir la puerta o la caja?
    3. ¿Habrá personajes que aparezcan durante el juego?
    4. Utilizar recortes de periódico y todo tipo de recursos para motivar a los participantes
    5. Terror, thriller, misterio...¿cuál va a ser la forma de presentar el proyecto?
  5. -Actividades
    1. Inventar las pruebas que vamos a emplear para nuestros objetivos
    2. Los retos deben estar relacionados con el curriculum de las distintas asignaturas de Ciencias
    3. Deben ser lo más diversas posibles en todos los sentidos.
    4. Las más fáciles al principio e ir incrementando la dificultad
  6. -Reglas del juego
    1. Tiempo necesario
    2. Espacio requerido
    3. Pistas por si los participantes se atrancan
    4. ¿Cómo van a participar el alumnado del colegio?
    5. Pensar en algunos reconocimientos a los participantes (badgets, insignias, etc)
  7. -Escenario (Ambientación)
    1. Lugar
    2. Música
    3. Luz
    4. Decoración en general
  8. -Evaluación (Profesor)
    1. Diseñar rúbrica

¿JUGAMOS?




ENSAYAMOS EL PROYECTO MONTAMOS UNO "PREFABRICADO"


UNA INICIATIVA INTERESANTE


RECURSOS COMPLETÍSIMOS

MANUALES

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