APRENDE, JUEGA Y DISEÑA
En este taller vamos a diseñar un Escape Room o un BreakEdu, dirigido a vuestros compañeros, pero antes tenemos que saber un poco de qué va el tema en cuestión.
¿QUÉ ES?
¿CÓMO HACERLO?
- -Objetivos (Profesor)
- Reflexionar sobre la importancia de las Ciencias en la vida cotidiana y la Sociedad
- Conocer elementos de un laboratorio
- Favorecer el trabajo en equipo y la cooperación
- -Tema (Contenidos curriculares) (Profesor)
- -Destinatarios
- -Narrativa
- ¿Cuál nuestra historia que conecta cada una de las pruebas?
- ¿Cuál va a ser nuestra recompensa final que encontrarán los participantes al abrir la puerta o la caja?
- ¿Habrá personajes que aparezcan durante el juego?
- Utilizar recortes de periódico y todo tipo de recursos para motivar a los participantes
- Terror, thriller, misterio...¿cuál va a ser la forma de presentar el proyecto?
- -Actividades
- Inventar las pruebas que vamos a emplear para nuestros objetivos
- Los retos deben estar relacionados con el curriculum de las distintas asignaturas de Ciencias
- Deben ser lo más diversas posibles en todos los sentidos.
- Las más fáciles al principio e ir incrementando la dificultad
- -Reglas del juego
- Tiempo necesario
- Espacio requerido
- Pistas por si los participantes se atrancan
- ¿Cómo van a participar el alumnado del colegio?
- Pensar en algunos reconocimientos a los participantes (badgets, insignias, etc)
- -Escenario (Ambientación)
- Lugar
- Música
- Luz
- Decoración en general
- -Evaluación (Profesor)
- Diseñar rúbrica
¿JUGAMOS?
ENSAYAMOS EL PROYECTO MONTAMOS UNO "PREFABRICADO"
- Método científico
- NatEscape
- Celula Madre Amnésica
- BioEscape Room
- Salvar a la Humanidad
- La maldición
- La pócima
RECURSOS COMPLETÍSIMOS
- Listado de posibles acertijos
- Guía Definitiva con todo tipo de recursos
- Lista de artefactos
- Cajón de sastre
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