CONTENIDOS
Estas tareas comprenden las lecciones 14 a 18 del libro.
Vamos a realizar tres tareas diferenciadas:
1.-Tarea sobre Deriva y Tectónica de Placas (lecciones 14 y 16)
2.-Tarea sobre (Rocas y dinámica terrestre) (lecciones 15 y 17)
3.-Tarea sobre Cambio Climático (lección 18)
Estas 3 tareas diferenciadas irán saliendo de manera sucesiva en Classroom en las fechas señaladas.
Tarea 1: Evolución histórica, de la Deriva Continentala a la Tectónica de Placas y sus manifestaciones (Lecciones 14 y 16)
Empieza el 1 de mayo
Fecha de entrega 15 de mayo
Procedimiento a seguir:
- Vais a utilizar como referencia la presentación multimedia
- Deberéis seguir la secuencia de la presentación sobre las partes fundamentales de las lecciones L14 y 16, siguiendo sus instrucciones a partir del punto 2 de la misma (Evolución histórica: de la Deriva Continental a la Tectónica de placas) y luego seguiréis el punto 3 (La Tectónica de placas y sus manifestaciones)
- Hay un "Test inicial" que mejor lo dejáis para el final como autoevaluación final.
- Debéis seguir la secuencia que muestra la presentación e intentar estudiar los textos detalladamente, ver los videos, hacer las autoevaluaciones y tomar apuntes y recoger capturas.
- Es importante que tomes apuntes, y puedes hacerlo las instrucciones siguientes, llamadas Notas Cornell
- De cada bloque presentación harás un resumen con una plantilla semejante a esta, donde lo que tienes que rellenar en cada apartado queda reflejado en las presentaciones multimedia o en esta imagen (donde pone "después de la clase" significa "después de ver la presentación multimedia"...o "durante la clase" es "mientras ves la presentación multimedia"). Si no puedes imprimirlo, no importa, hazlo directamente con ese formato.
- Las instrucciones están claras, lo único es que NO vais a hacer trabajo cooperativo en las tareas que viene asignado, lo vais a realizar de manera individual, como estoy describiendo.
- Un archivo PDF con capturas y apuntes (ahí estarán las notas recogidas mientras vas viendo los videos o los apuntes y las capturas que deben servir para comprobar que has realizado todas las actividades planteadas en la presentación).
- Otro archivo con la infografía que se indica hacer en la actividad 1 donde se resuma de manera visual todo lo que viene en la presentación.
- Un mapa en la que se reflejen los puntos siguientes (localización, descripción y foto o video), siguiendo las indicaciones del Gori :
- Dorsal oceánica
- Límite transformante
- Borde de placa
- Zona de subducción
- Falla transformante
- Punto caliente
- Rift
- Cordillera tipo Alpino (que no sean los Alpes)
- Cordillera tipo Andino (que no sean los Andes)
- Cabalgamiento
- Pliegue anticlinal
- Pliegue sinclinal
- Horst
- Fosa tectónica
Materiales a entregar:
Temporalización:
2 sesiones para trabajar y estudiar el Genially
2 sesiones para realizar la Infografía
2 sesiones para realizar el mapa interactivo
Día para realizar el quizizz: 1 de junio
2 sesiones para realizar el mapa interactivo
Tarea 2: Cambio Climático (Lección18)
Empieza 15 de mayo
Termina: 22 de mayo
Procedimiento a seguir:
- Tendrás que seguir la presentación superior y seguir las instrucciones que te plantean.
- Tendrás que ir tomando una serie de notas en una libreta y hacer una serie de reflexiones razonadas.
- Con las preguntas que has contestado tendrás que hacer un pequeño discurso y grabarte en Flipgrid (SIN leer) (tendréis que realizarlo entrando con vuestro correo de la Fundación) y SIN leer. En ese discurso tendrás que dejar claro:
- ¿Qué hace subir el nivel del mar?
- ¿Cuándo sumergirá el mar las Islas de Kubiti? (¿Cuál es el rango de incertidumbre y por qué?
- ¿Son culpables los humanos del cambio climático? ¿Qué argumentos tienen que apoyen tu hipótesis?
- ¿Deben los países que producen más dióxido de carbono comprar tierra a los isleños vulnerables puedan huir? ¿Por qué?
- Un archivo PDF de los apuntes o datos recogidos en tu cuaderno, tal y como viene indicado en la presentación.
- Un video en FlipGrid (Entrando con tu correo de fundación) ¡Tienes 5 minutos!
Materiales a entregar:
- Un archivo PDF con capturas y apuntes de la actividad 1(ahí estarán las notas recogidas mientras vas viendo los videos o los apuntes y las capturas que deben servir para comprobar que has realizado todas las actividades planteadas en la presentación).
Temporalización:
2 Sesiones para contestar a las preguntas de la presentación
2 Sesiones para realizar el video a través de FlipGrip
TAREA 3: Magmatismo y procesos geológicos externos (Lecciones 16 y 18)
TAREA 3: Magmatismo y procesos geológicos externos (Lecciones 16 y 18)
Empieza 22 de mayo
Termina: 29 de mayo
Procedimiento a seguir:
- Creareis vosotros mismos un cuestionario quizizz siguiendo las pautas recogidas en El Gori
- Compartiremos el cuestionario con el profesor en la tarea (y con el resto de los compañeros)
- Realizaréis un quizizz con preguntas recogidas por todos.
Material a entregar:
- Un enlace el cuestionario creado
Temporalización:
3 Sesiones para crear el cuestionario
1 Sesiones para contestar un cuestionario de recopilación
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.