Los ladrillos de la vida: Las células.

Hoy en clase hemos asistido a la segunda práctica del trimestre, esta vez realizada por nuestra compañera Carolina R. La práctica ha tratado sobre las diferencias de las células animales y vegetales, y cómo se pueden conseguir muestras en un laboratorio, lo que resulta ser más fácil de lo que parece. A continuación, voy a colgar algunas fotos sobre la práctica en sí:
En primer lugar nos ha enseñado con la ayuda de un Power Point algunos datos y diferencias entre las células, lo que ha servido para abrir la clase.
Al finalizar el Power Point, hemos pasado a la práctica en sí.
He aquí cómo queda la lámina de cebolla, lista para observar las células vegetales en óptimas condiciones.
Aquí, la "profesora" nos enseñó cómo hacer la tinción especial para poder observar con precisión las células.


Tras limpiar y calentar la muestra, todo con ayuda de Fernando, por supuesto, la muestra está a punto para ser analizada


(Yo no pude resistirme a realizar la práctica en paralelo... jejeje)
Fernando puso a punto el microscopio, y por fin...





¡Por fin pudimos visualizar las células, tanto las animales cómo las vegetales! La verdad es que ha sido una experiencia muy interesante y lúdica.


Buen vídeo para completar conocimientos.

¿Esto para que sirve?

Personalmente, esta clase me ha gustado mucho, ya que además de ser amena y divertida, he aprendido muchas cosas interesantes sobre el funcionamiento de un laboratorio y sobre cómo se realizan determinadas acciones, como la tinción y el uso de los microscopios. Además, el tema estaba bien tratado y preparado, por lo que no han faltado datos teóricos. En general, la clase ha servido para mucho y ha gustado bastante.

Fernando B.G


1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Estupenda las fotos y muy clarita la descripción de la clase...yo iría más allá en tus percepciones y en el "para qué sirve"

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.