Science Quizz: ¿Qué me pasa doctor?


Este señor ha ido al médico muy preocupado. Al levantarse se ha encontrado con este aspecto y no sabe cuál es la causa de tan curioso tatuaje.
"¿Qué me pasa doctor?"

2 comentarios:

Ana Guijarro Hernández dijo...

El paciente de la imagen presenta una extraña forma descrita sobre el tejido epitelial de su extremidad superior izquierda.

Aparentemente, la figura se encuentra en un plano subcutáneo, pues el paciente no parece tener ningún tipo de lesión abierta. Además, una laceración de este tipo hubiera ocasionado, en cualquier caso, un dolor notable al enfermo.

El curioso "tatuaje" parece tener una forma similar a una terminación nerviosa debido a sus claras ramificaciones, por lo que podría tratarse de algún tipo de visión externa del sistema nervioso periférico. Asimismo, muestra la forma de un rayo, una poderosa descarga eléctrica natural.

Quizás, por tanto, ambos términos podrían tener algún tipo de relación en el problema presentado, pues curiosamente nuestro sistema nervioso funciona por medio de la transmisión de descargar eléctricas.

Desde mis conocimientos, la única forma a través de la cual podemos percibir elementos internos de nuestro cuerpo a través del tejido epitelial es la ruptura de vasos capilares bajo la piel. Por ello, establecería este último factor como posible causa del problema.

Ana Guijarro.

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Jo, Ana, respira un poco que dejas a los demas sin posibilidad de pensar...estupenda respuesta. Ya me contarás...El "tatuaje" es una figura de Lichtemberg producida por una descarga electrica...bingo

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.