Password



Se trata de crear una adaptación del juego televisivo «Password» que recoge los distintos contenidos relativos a la asignatura, que puede estar muy bien para repasar un trimestre o varias lecciones.

Para ello tendrás que realizar 36 tarjetas (con 4 términos por carta relacionados con la materia) lo más atractivas posibles y en formato cartón.

¿CÓMO SE JUEGA?

Los alumnos, organizados en grupos de 6 y formando 3 parejas entre sí, competirán por adivinar el mayor número de palabras durante sus respectivos turnos.

Los alumnos se colocan de manera alterna, uno de cada pareja, y se juegan 6 rondas en total (36 turnos). En cada turno, que tendrá una duración máxima de 1 minuto, el alumno correspondiente tomará una tarjeta en la que aparecen 4 palabras distintas, y tendrá que intentar que su compañero adivine el máximo número de palabras. Para ello, solo puede decir una palabra -y hacer algún gesto con la cabeza para indicar que es el siguiente en la secuencia o el contrario- (que no incluya parte de la palabra ni sea diminutivo ni derivado ni una forma verbal, etc., de la palabra que aparece en la tarjeta) antes de que su pareja dé una respuesta (pueden repetir la secuencia palabra-respuesta tantas veces como el tiempo les permita). Por ejemplo: Científico – Newton (NO); Albert – Einstein (SÍ).
No hay un orden establecido para las palabras, pueden empezar por la que quieran o pasar a cualquier otra siempre que quieran.

Cuando se acabe el tiempo (1 minuto), contabilizarán las palabras acertadas. Si la palabra acertada está rodeada por una estrella, contará 2 puntos. Si no, 1 punto.
Ganará la pareja que, una vez completadas las 6 rondas (36 turnos), haya obtenido una mayor puntuación.

Ver ejemplo relacionado con Física y Química

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.