¿Cómo?

¿CÓMO TENER ÉXITO EN LA ASIGNATURA?




Os paso varios enlaces para que puedas ver aspectos importantes de organización que comento detalladamente desde el primer día de clase a mis alumnos  y les recuerdo de manera continua para que no se despisten. 

Toda esta información está disponible en el blog de la asignatura y es muy importante que el alumnado (y los padres, si lo estiman conveniente) estén familiarizado con el contenido de los mismos porque es el eje vertebral de la asignatura.

  1. Programación de Aula de la asignatura: donde viene el planteamiento general, ejercicios mínimos a realizar y propuesta didáctica. Aquí vienen, al final, los criterios de calificación.
    1. Programación de Aula de 1º de ESO
    2. Programación de Aula de 3º de ESO
    3. Programación de Aula de 4º de ESO
    4. Programación de Aula de 1º Bto.
    5. Programación de Aula de 2º Bto
  2. Estándares y criterios de evaluación: es decir, lo que la Administración Educativa dice que tenemos que exigir a nuestros alumnos.
  3. Cómo subir nota: también muy importante para aquellos alumnos que suspendan o puedan tener algún tropezón en la asignatura.
  4. Porqué: justificación didáctica de qué hago en mis clases y cómo lo hago.
  5. Biocraft: sistema de gamificación para dinamizar mis clases.
  6. Recomendaciones para hacer un examen tipo test.
  7. ¿Cómo hacer el porfolio?
  8. Rubrica de porfolio (para ESO) y Rúbrica de Cuaderno (para Bachillerato) un sistema de evaluación que utilizo a menudo en distintas actividades en el que se puede ver en qué se falla y qué es lo que se hace bien. Muy conveniente como evaluación
  9. CheckList para aprobar la asignatura
  10. ¿Quién soy?: porfolio docente donde se muestra mi recorrido profesional, formación y dedicación.

¿Qué debe hacer el alumnado?

  1. Atender en clase y tener una actitud activa en clase. Eso te ahorrará un montón de tiempo de estudio posterior. Hacer preguntas si no has comprendido algo.
  2. Estudio diario para que si se le pregunta obtenga buena nota. Los controles orales y/o pregunta sorpresa cuentan igual que los avisados según la ponderación. Todos los días se puede preguntar de lo dado el día anterior.
  3. Entregar el porfolio o libreta cuando se solicita y siguiendo las instrucciones dadas y con su rúbrica correspondiente de autoevaluación. Normalmente se solicita cuando se realiza un control avisado.
  4. Programar adecuadamente el trabajo en grupo o cooperativo. No dejando para el final las tareas.
  5. Presentarse voluntarios siempre que se haya obtenido una mala calificación (seguir instrucciones dadas en "subir nota".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.