Subir nota



Estás en la zona de cuarentena, si has llegado hasta aquí es porque necesitas mejorar tu salud académica y tus resultados.


En todas las asignaturas que imparto puedes subir calificación, para ello, siempre que quieras hacerlo deberás hablar con el profesor y él te indicará qué hacer según tu caso, la única excepción está en 2º de Bachillerato, que se sube nota con el examen final obligatorio.



En líneas generales, las formas más habituales para subir nota o recuperar suelen ser:


PASA POR QUIRÓFANO



Cuando hayas sacado una mala nota de pizarra o control  podrás, de manera voluntaria, subir nota pasando por "quirófano" con varias opciones según la nota que hayas sacado. El control será de la unidad completa que hayas suspendido (si es escrito) o hasta donde hayamos llegado el día que te hayan preguntado en la pizarra (si te he preguntado los puntos 5 y 6 y no te lo sabías,  te preguntaría del 1 al 6). Es importante también que sea tan pronto como sea posible, es decir, que no dejes pasar nunca más de una semana después de la mala nota obtenida. 

    1.  Control oral (en un recreo), cuando hayas sacado menos de un 3,5
    2. Realización de un cuestionario Quizziz de una lección (cuando hayas sacado un resultado superior 3,5. Una vez realizado el quizziz tendrás que hacerlo delante del profesor.
    3. Escritas (sólo cuando lo diga el profesor)

TOMATE UNA PASTILLA

Si tienes los controles aprobados pero quieres subir nota hay una serie de tareas específicas, a modo de "pastillas" que te solucionaran el problema. De manera opcional podrás elegir entre las siguientes, a modo de ejemplo, aunque se recomienda hablar previamente con el profesor:
Si un estudiante quiere subir nota varias veces, tendrá que elegir distintas opciones, es decir, no podrá repetir la forma de subir nota a no ser que el profesor diga lo contrario y siempre, después de hablar con él.

SALVA A UN AFECTADO

Si una persona o grupo cooperativo quiere mejorar los resultados puede mejorar su calificación si se compromete a ayudar a algún afectado por la epidemia, apadrinandolo para que pueda subir de nivel. Es decir, una persona o grupo con buen resultado académico puede mejorar su nota (de 0,25 a 1 punto según sea grupal o en pareja) si es capaz de que otra persona con mala calificación consiga aprobar la asignatura el trimestre siguiente. Para ello:
  1. Deben firmar un compromiso de colaboración mutua en el que venga de manera clara cuáles son estos compromisos. Este compromiso deberá estar en el porfolio de cada uno firmado por ellos y por el profesor.
  2. Entre estos compromisos pueden estar:
    1. Corrección del porfolio antes de que lo haga el profesor, de manera que de tiempo a corregir las partes mal realizadas. Lo podéis hacer en la misma rúbrica.
    2. Preguntar antes de controles avisados.
    3. Explicar determinados aspectos de la asignatura.
    4. Hacer seguimiento de la realización de los ejercicios o deberes.
    5. etc.


Si aún así los resultados no son como quisieras y deseas subir nota: habla con el profesor y buscaremos una solución para tener éxito en la asignatura.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.