Cómic

¿A quién no le gustan los comics?...a los científicos también.

Además de ser una estupenda forma de contar historias también se puede explicar "ciencia con ellos".

En esta tarea tendrás que hacer una serie de viñetas de un tema concreto. Para ello tendrás que seguir una serie de reglas fundamentales

  1. No hace falta ser un gran dibujante
  2. Los cómics mejor sencillos
  3. Hazlo bien, no perfecto
  4. Ponle nombre a los personajes
  5. Evita chistes sin gracia o hirientes
  6. Cuenta una historia
  7. Documentate y busca información
  8. Deja volar tu imaginación
  9. Haz bocetos
  10. Pásalo bien
Aquí tienes un ejemplo chulo:


¿CÓMO?

Cada grupo tendrá asignado un "tema" o problema ambiental sobre el que trabajar, sobre el que podrán buscar información de manera cooperativa. Estos temas son:

  • 1.-Agujero de ozono
  • 2.-Lluvia ácida
  • 3.-Efecto invernadero
  • 4.-Basuras
  • 5.-Extinción de especies o pérdida de biodiversidad
  • 6.-Especies invasoras.
  • 7.-Deforestación y desertización
  • 8.-Contaminación de los mares.
  • 9.-Pérdida de hábitats
  • 10.-Sobrepoblación humana
  • 11.-Productos tóxicos y peligrosos
  • 12.-Peligro nuclear
A partir de aquí vais a realizar dos tareas distintas que se compartirán en classroom:

1.-Realización de un video cooperativo sobre el problema ambiental
2.-Realización de un cómic individual sobre el mismo problema.

VIDEO

 Tendréis que hacer un  video del problema ambiental  en grupo que subiréis en FlipGrid incluya:
  • A.-En qué consiste el problema
  • B.-Las causas del problema
  • C.-Los efectos del problema
  • D.-La manera de solucionarlo
CÓMIC

1.-Además, cada uno de vosotros tendrá que realizar un cómic de manera individual. Entre estos temas, destacan:

2.-Podrás realizarlo directamente dibujando a mano o a través de ordenador, y lo añadirás a tu porfolio, tras subirlo en esta tarea. 

3.-Tienes que escribir una "historia" y seguir las pautas indicadas en la parte de arriba.

4.-Tienen que tener contenido científico, es decir, buscarás términos relevantes que expliquen el tema y deberán explicar el tema adecuadamente.

5.-Haz un diseño chulo o busca plantillas que te gusten
.
6.-Deberán presentarse en DIN A4, es decir en formato habitual tipo folio.

7.-Mira la rúbrica inferior y reflexiona sobre lo que te pide el profesor.

8.-Una vez realizado,  rellena la rúbrica como autoevaluación con tu nombre y número de clase y añadelo a la tarea..

¿ALGUNA APLICACIÓN?

PARA SABER MÁS

Infografía realizada por Mónica Lalanda para Naukas.com

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