Supongo conoces en juego "pasapalabra". Se trata de un conocido pasatiempo en el que tienes que acertar una serie de palabras que "empiezan" o "terminan" con cada una de las letras del abecedario.
En esta tarea tendrás que realizar un "pasapalabra" con términos relacionados con una lección determinada de las que hayas estudiado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Creamos nuestros "roscos" y jugamos
Para crear la lista de preguntas y respuestas podemos usar el glosario que hemos creado a lo largo de la secuencia didáctica.
Podemos elaborar uno de los dos tipos de "pasapalabras" que nos indican a continuación; difieren en las reglas de juego y en la plantilla a utilizar para construirlo en Google Presentaciones.:
PASAPALABRA TIPO A
- Juega un equipo contra otro siguiendo las reglas del juego (A).
Para su creación usaremos la plantilla A, que abriremos en Google Presentaciones para crear una copia y personalizarla.
Se ha diseñado de modo que se puedan poner las soluciones en las diapositivas y que se muestran al público al pasar de una definición a la siguiente.
Se ha diseñado de modo que se puedan poner las soluciones en las diapositivas y que se muestran al público al pasar de una definición a la siguiente.
La plantilla contiene diapositivas para las 27 letras del abecedario. Si de alguna de las letras no tenemos una definición que poner, por ejemplo es frecuente que ocurra para la W y la Y, al llegar a esa letra el presentador dirá “SiguientePalabra”.
PASAPALABRA TIPO B
- Juegan simultaneamente todos los equipos de la clase siguiendo las reglas del juego (B).
Para su creación usaremos la plantilla B, que abriremos en Google Presentaciones para crear una copia y personalizarla. Se diferencia de la anterior porque las definiciones NO se muestran al público al pasar de una letra del rosco a la siguiente.
EVALUACIÓN
Serán los compañeros de clase quienes evalúen nuestros "roscos" a través del Cuestionario para la valoración del Pasapalabra."
FUENTE: Materiales CREA de la Junta de Extremadura
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí tienes varios ejemplos:
Tendrás, por lo tanto que:
- Realizar un documento como los anteriores de una de las lecciones del libro (existe una alternativa para hacerlo en formato electrónico)
- Compartir el mismo con el profesor
- Quedar con él para demostrarle que te lo sabes....
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.