Pasapalabra


Supongo conoces en juego "pasapalabra". Se trata de un conocido pasatiempo en el que tienes que acertar una serie de palabras que "empiezan" o "terminan" con cada una de las letras del abecedario.

En esta tarea tendrás que realizar un "pasapalabra" con términos relacionados con una lección determinada de las que hayas estudiado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Creamos nuestros "roscos" y jugamos
Para crear la lista de preguntas y respuestas podemos usar el glosario que hemos creado a lo largo de la secuencia didáctica.
Podemos elaborar uno de los dos tipos de "pasapalabras" que nos indican a continuación; difieren en las reglas de juego y en la plantilla a utilizar para construirlo en Google Presentaciones.:

PASAPALABRA TIPO A

Para su creación usaremos la plantilla A, que abriremos en Google Presentaciones para crear una copia y personalizarla.
Se ha diseñado de modo que se puedan poner las soluciones en las diapositivas y que se muestran al público al pasar de una definición a la siguiente.
La plantilla contiene diapositivas para las 27 letras del abecedario. Si de alguna de las letras no tenemos una definición que poner, por ejemplo es frecuente que ocurra para la W y la Y, al llegar a esa letra el presentador dirá “SiguientePalabra”.

PASAPALABRA TIPO B

Para su creación usaremos la plantilla B, que abriremos en Google Presentaciones para crear una copia y personalizarla. Se diferencia de la anterior porque las definiciones NO se muestran al público al pasar de una letra del rosco a la siguiente.

EVALUACIÓN

Serán los compañeros de clase quienes evalúen nuestros "roscos" a través del Cuestionario para la valoración del Pasapalabra."
FUENTE: Materiales CREA de la Junta de Extremadura
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí tienes varios ejemplos:

  1. El Universo y La Tierra
  2. La célula
  3. Rocas y Minerales
Tendrás, por lo tanto que:
  1. Realizar un documento como los anteriores de una de las lecciones del libro (existe una alternativa para hacerlo en formato electrónico)
  2. Compartir el mismo con el profesor
  3. Quedar con él para demostrarle que te lo sabes....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.