Flipgrid

Para subir nota, podréis realizar un video de divulgación científica y colgarlo en la plataforma FlipGrid siguiendo las pautas que os marcamos y entrando con el correo de la Fundación a través de este enlace:

Locos por la Ciencia

Pondrán versar sobre:


1.-La COVID-19

2.-Controversias científicas

3.-Pseudociencias

4.-Hechos, teorías o descubrimientos científicos

5.-Prácticas científicas

6.-Personajes de la ciencia.

Los diferentes profesores de las materias de ciencias experimentales (Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología) podrán orientaros de cómo enfocar vuestto video.

La plataforma Flipdrid es muy sencilla de utilizar con móvil, tablet u ordenador y hay múltiples tutoriales en Internet para hacer un magnífico video creativo.


Flipgrid fue creado para proporcionar a TODOS los estudiantes un espacio para que compartáis ideas, preguntas, proyectos, es decir: vuestra voz, cuando el tiempo y el espacio en el aula no siempre lo permiten.

Para hacerte más fácil la tarea compartimos contigo algún video y unos "trucos" o consejos que pueden ayudarte.




Truco n. ° 1: Graba con 'Solo micrófono', ¡sin cámara!

La opción 'Solo micrófono' permite a los estudiantes grabar su voz sin la cámara encendida y aún pueden usar efectos como emojis y filtros. Si eres muy tímid@ o no deseas que te vean tu carita, puedes utilizar esta opción.

Truco n. ° 2: usa el modo píxel, las pegatinas y otras funciones creativas de la cámara.

Tienes la posibilidad de utilizar estilos divertidos en Flipgrid, como el modo Pixel. Puedes usar esta función para pixelar el video, ocultar tu rostro o usarla para revelar pistas a lo largo del video. Además, puedes agregar un emoji como una pegatina sobre el video para ocultar tu rostro. ¡Echa un vistazo a este increíble tema de la biblioteca de descubrimiento " Adivina quién" 

Truco n. °3: ¡ Usa pizarras!

La cámara Flipgrid está repleta de potentes funciones que incluyen una serie de pizarras (pizarra, pizarrón, papel cuadriculado, papel rayado y más) que permiten compartir tu voz sin que su rostro esté frente a la cámara.

Truco nº 4: Graba con un amigo, grupo, mascota o miembros de la familia.

La motivación y la confianza aumentan con el apoyo de los compañeros, mascota y la familia.

Truco nº5: ¡ Registra tu entorno!

También puedes usar la cámara trasera (en cualquier dispositivo que tenga una) para capturar tu mundo mientras comparten su voz.

Truco nº6: opina.

Puedes comentar los demás videos.

 Truco nº 7: usa notas adhesivas.

Las notas adhesivas digitales en Flipgrid permiten aanotar puntos clave y notas que desean recordar, lo que aumenta tu confianza al compartir sus ideas.

Truco nº7 : ¡ Crea videos de "diapositivas en papel"!

Las diapositivas de papel permiten dar rienda suelta a tu creatividad creando una diapositiva para cada una de tus grandes ideas. Mientras tú hablas, otra persona puede mover las diapositivas de papel a la vista de la cámara, o puede cargar cada diapositiva como una imagen y grabar una voz en off.

Truco nº8: ¡ Crea una grabación de pantalla!

¡Pueden capturar una grabación de pantalla usando la cámara Flipgrid!

Truco nº 9 :  ¡Appsmash!

Appsmashing es el proceso de combinar dos o más aplicaciones, ¡y Flipgrid hace que estas aplicaciones sean fáciles! Puedes grabar un video en Snapchat, Instagram, Adobe Spark, Chatterpix o cualquier otra plataforma y luego subir el video a su clase Flipgrid. 


Traducción y adaptación del original de Jornea Armant

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.