Sin prisa pero sin pausa y sobre todo sin agobios.

Saludos a todos, soy Víctor Pérez, el año pasado yo también estaba donde vosotros y sí, he pasado todo lo que vais a pasar, así que he decidido ayudaros en la medida de mis posibilidades a que conozcáis un poco mejor de que va eso de la universidad y en mi caso, que estudio bioquímica, que entendáis como funciona una carrera de ciencias, así que iré publicando entradas sobre mis prácticas de laboratorio y cosas que vea interesantes.

En mi opinión, segundo de bachillerato es un curso muy agobiante y se os llegará a hacer un poco pesado, además estaréis escuchando continuamente: "selectividad, selectividad, select... bla bla bla", solo hay truco para aprobar la selectividad y sacar nota, estudiar y comprender lo que estudias, así cuando llegue Junio no os costará recordarlo.

Otra cosa que tenéis que tener clara, NO OS CERRÉIS a una sola carrera (lo digo por experiencia propia), pues os sorprendería el abanico de grados que existe.Tened claro que queréis y luchad por ello, pero siempre tened en mente otra opción. Además lo que estudiéis ahora no tenéis ni idea lo que os ayudará en la carrera, ya que los profesores de universidad no esperan a nadie. Además los que no os habéis metido en física hacerlo ahora que estáis a tiempo, lo vais a agradecer en todos los sentidos.

Si tenéis alguna duda de 2º, de la selectividad o de lo que necesitéis, os la responderé en los comentarios.






2 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Gracias, Victor por tus consejos...seguro que ayudan a los que ahora están como tú hace un año.

Anónimo dijo...

Pero la optativa era o biología o física.. es muy dura la física que se da en esa carrera?

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.