El día de las proteínas.

El día de hoy ha estado básicamente centrado en las proteínas.

Las proteínas son moléculas orgánicas formadas por aminoácidos. Están compuestas de un grupo amino y uno carboxilo que se unen mediante enlace peptídico( Peptido/Polipeptido ) liberando una molécula de agua.
Las proteínas son fundamentales para la vida y son las biomoleculas más versátiles y diversas.Se caracterizan por tener una estructura tridimensional bien definida que define su función,al desnaturalizarse pierde su estructura y sus propiedades.Son imprescindibles para el crecimiento y realizan muchas funciones,entre las que destacan:
Enlace peptídico
  • Estructural.(Principal función)
  • Reguladora
  • Contráctil
  • Transportadora
  • Inmunitaria
  • Enzimática


Las enzimas son proteínas que actúan como catalizadores biológicos aumentando la velocidad a la que transcurren las reacciones metabólicas.

Una de las funciones de las proteínas(la estructural)es la responsable del mal uso que da mucha gente a estas en los gimnasios,ya se sea mediante batidos,dietas proteicas u otros métodos.

CONSECUENCIAS:
 Trastornos cardiovasculares
 Obesidad 
 Los riñones y el hígado se pueden ver afectados
 Problemas de asimilación de calcio
 Entre otros.



























1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Te faltan cosas que puse en las instrucciones, hagstags, multimedia, enlaces para ampliar, para qué sirve....y sobre todo darle un toque personal. Que no se diga que es un recorte de la Wikipedia...sé original en el planteamiento, sientete un periodista, hazte preguntas, aporta cosas...no sé si me explico lo suficiente.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.