Una manera distinta de aprender.

Hoy, empezamos un nuevo tema, ''La organización pluricelular''.
Los primeros puntos del tema tratan sobre los tejidos vegetales y animales, y esta vez, Fernando decidió que íbamos a darlos de una forma distinta.
En vez de sentarnos y escuchar como explica él, esta vez, los profesores seremos nosotros, ya que este tema resulta ''un poco rarito de explicar''.
El nuevo método de aprendizaje que vamos a experimentar es simplemente hacer esquemas, nos dividieron en grupos y teníamos que realizar un esquema de los puntos que nos correspondiesen.







Dado a que no teníamos mucho tiempo, no los hemos terminado, así que en la próxima clase los terminaremos.
Una vez terminados, tendremos que exponerlos ante la clase y seguiremos con los puntos siguientes como siempre los hemos dado.
Como no están terminados, no puedo adjuntar foto del resultado, pero al menos aquí tenéis un poco (muy poco) de lo que os podréis encontrar:





¿Esto para qué sirve?

En mi opinión, nunca esta de más variar de vez en cuando. Si vemos que de una forma algo sería muy aburrido, no tenemos por que descartar quizás hacerlo de otra forma.
Utilizar esquemas como forma de estudio es muy eficaz, así estudias muchísimo mejor. Si desde el principio hacemos nosotros nuestros propios esquemas, a la hora de estudiarlo, nos parecerá mucho más fácil y de esta forma, no recordaremos los tejidos como ''el tema ese que tuvimos que sentarnos aburridos y escuchar a Fernando hablar sin parar''. El estudio se hace mucho mas ameno y eso se agradece al final del día.


Laura F.P

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