ÁCIDOS NUCLEICOS: NUESTRA INFORMACIÓN GENÉTICA







Hay dos tipos de ácidos  nucleicos el ADN y  ARN. El ADN esta compuesto por desoxirribosa, guanina, timina, adenina y citosina.
Las bases del ADN son nucleótidos, hay dos tipos de bases: pirimidínicas y purínicas
La estructura del ADN  es un doble hélice son dos cadenas de nucleótidos en las cuales se encuentra las bases nitrogenadas y la información genética. Sus cadenas son antiparalelas. El ADN se duplica y se hereda la información.
 



 
El ARN esta formado por una sola cadena de nucleótidos, en el ARN se encuentra la copia de la información del ADN , esta compuesto por ribosa, citosina, uracilo, adenina , guanina
. Hay varios tipos de ARN
-ARN mensajero: copia la información de ADN y la llevan hasta los ribosomas
-ARN ribosómico: forma parte de la estructura de los ribosomas
-ARN de transferencia: son las encargadas de transportar los aminoácidos a los ribosomas para formas una nueva cadena de proteina.

 






                                          
    ¿ Son importantes y sirven el  ADN y ARN? 
Son  los dos muy importantes y tienen una gran utilidad ya que sin ellos no podriamos tener, ni conocer nuestra informacion genética. El ADN  contiene nuestra información genética a través de el podemos saber muchas cosas sobre nosotros mismos de donde vienen el color de ojos, el pico de viuda, etc. Esto no lo dicen las proteínas que están en nuestro ADN  y ARN. El ARN también es muy importante ya que es el encargado de realizar la copia de ADN y llevarla a nuestros aminoácidos para transformarlos en proteínas.







Mari Ángeles G.C




1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

El título no está introducido en el lugar correcto, intenta hacerlo bien en la próxima entrada. Busca la orginalidad siempre que puedas y amplia ligeramente. Pon siempre un video o animación en el post además de los enlaces.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.