LAS HERRAMIENTAS DE LA CIENCIA

El viernes en clase,hicimos la primera presentación de una práctica. La práctica era sobre las herramientas necesarias para el trabajo en el laboratorio. Durante la explicación hemos ido aprendiendo tanto las normas básicas cuando se está manipulando cualquier objeto como algunas precauciones que quizás no hubiésemos tenido en cuenta si no lo hubiésemos visto. La práctica ha consistido de una primera parte en power point en la que se explicaban las normas. 
 

También hay un vídeo en internet en el que se explica la primera parte de la práctica.

En una segunda en la que se explicaban los materiales que se encuentran en el laboratorio que nos sirven de ayuda para hacer reacciones.
En esta parte, se ponía una foto del utensilio y se explicaba su función. Entre estos estaban:
Matraz
Es utilizado en casos de manipulación de líquidos que requieren estar agitados constantemente. Se le llama comúnmente erlenmeyer.

Pipeta
Sirve mayoritariamente para transportar líquidos en cantidades muy pequeñas.

Y por último:

¿ESTO PARA QUÉ SIRVE?


Esta práctica es realmente útil para la correcta actuación en un laboratorio. Nos enseña las norma básicas y las precauciones a tomar en cuenta y también nos da a conocer los instrumentos del laboratorio. La considero esencial ya que gracias a la práctica no solo nos hemos familiarizado con los instrumentos del laboratorio sino que también los hemos visto y sabemos como funcionan y como hacer uso de ellos correctamente.

Santiago L.M




1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Los videos incrustalos, en vez de poner sólo el enlace, es mucho más atractivo. Te faltan hagstags...

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.