Descubriendo las células: un pequeño gran mundo.




Hoy en clase hemos visto un capítulo llamado: "La química de la vida". Éste cuenta el proceso por el cual se ha ido investigando la célula a lo largo de la historia, desde las visualizaciones de "diminutos animales" de Leewenhoek en 1674, hasta que, en 1855, Rudolph Virchow pudo completar la teoría celular.



Todo esto ha sido un proceso que ha llevado siglos y en el que se ha invertido la investigación de muchas personas con importantes conocimientos.

La historia completa sobre el descubrimiento se puede encontrar aquí.


¿ESTO PARA QUÉ SIRVE?
Creo que a parte de estudiar las cosas que ya se saben, también es importante aprender cómo se ha llegado a todo esto. Lo más importante que he aprendido a través del capítulo es que para descubrir algo es necesario tiempo y dedicación y que, aún así, hace falta la intervención de varias personas diferentes que vayan completando y ampliando los distintos descubrimientos.
Cabe destacar que todos los avances dependen de los medios y técnicas científicas de la época.


Me parece increíble que de no saber nada de la existencia de las células se haya llegado a poder verlas y, lo mas importante, comprender su funcionamiento tal y como se hace hoy en día. De hecho, gracias a ese descubrimiento se ha podido avanzar en varios campos, así por ejemplo en la medicina es fundamental para entender el cuerpo humano. Esto también me lleva a reflexionar sobre lo que sabemos. Puede ser que haya algo enorme e importantísimo por descubrir y todavía no lo podemos ni imaginar, al igual que pasaba con las células.
Dado que quedarán aspectos de la vida por descubrir y estudiar, lo más importante es la actitud e interés de los científicos para poder ampliar nuestros conocimientos.



Esperanza M.N.















1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Lo que te ha tocado era un poco más "rarito"...pero tú puedes ir mucho más allá de lo que has puesto. Tienes capacidad más que suficiente para haber hecho una buena crítica o reseña del documental...te has quedado corta.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.