Aprendiendo cosas nuevas



       Al comenzar la clase, Fernando nos ha enseñado un programa llamado Imindmap con el que podemos realizar los esquemas de los temas siguientes.

      Pienso que es una forma mucho más rápida de hacer los esquemas, además de ser más atrayente ya que a través de una idea general se desarrollan el resto y podemos incluir imágenes, videos, enlaces...Me gustaría hacerlo en el próximo tema porque me parece que de esta forma se aprende más y se hace más ameno e interesante. Este es un ejemplo:




      Pero aunque una parte de la clase hemos estado aprendiendo el funcionamiento del programa , sobretodo se ha centrado en el science quizz. Se trataba de explicar por qué un río en la ciudad de San Pablo contenía una sustancia blanca siendo un día de verano.



       Por primera vez, después de tener el tiempo para pensar y escribirlo, Fernando nos ha explicado que uno de nosotros íbamos a ser grabados durante un minuto explicando nuestra hipótesis. Mi compañera que ha sido seleccionada para desarrollar su hipótesis la ha expuesto de la siguiente forma:

-Debido a la diferencia de temperatura entre el río y el ambiente se ha formado esta sustancia.


     Desafortunadamente, esta no era la respuesta correcta. Así que, hemos dado las nuestras. La  correcta y que uno de nosotros se ha acercado bastante es debido a la contaminación producida por un derivado del fosfato que hace que se produzca esta espuma blanca.

A continuación,  os dejo un video relacionado con este tema:



 

     ¿Esto para qué sirve?

     Me parecen muy buena idea los science quizz y más aún grabarnos y después vernos porque de esta forma, observamos nuestros errores en la forma de expresarnos y de argumentar nuestras hipótesis, y así mejorar nuestro razonamiento, vocabulario...

       Aunque es verdad que la mayoría de veces no doy con las respuestas adecuadas, esto me aporta más beneficios que perjuicios porque con el tiempo estoy segura de que aprenderé a razonar mejor y tener un sentido crítico de las cosas que se nos expongan.

                                                               
                                                                                                                       M.I.J




 
                  

                                      

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Adecuado el contenido y correcta la forma...yo hubiese profundizado un poco más...

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.