Práctica de la ''MICRO''vida (CELULA)

Hoy hemos asistido a la práctica llevada a cabo por la alumna Inmaculada.R la cual nos ha hablado sobre la célula sus diferentes tipos y estructuras que la forman, sin olvidarse de lo complejas que son ellas y sus funciones.Para comenzar nos ha hecho una breve introducción del tema:
 



Tras su presentación se ha metido de lleno en la materia o contenido importante del tema que íbamos a tratar así como la estructura de la célula , sus partes , estructura , funciones y lugar en el que se encuentra para así hacernos mas fácil de reconocer las partes a la hora de la práctica.




Nada mas terminar la parte mas teórica nos hemos metido de lleno en la practica y en la parte mas amena , divertida y entretenida de la sesión ya que es mas distendida , aquí os dejo una foto de una compañera realizando el trabajo indicado





Entonces ha sido cuando hemos empezado a participar todos, incluso Fernando el cual ha estado muy activo en la clase de hoy y nos ha ayudado mucho sobre todo en el proceso de tinte de las muestras y el quemado con el soplete de las muestras de las células de la boca.






Inmediatamente hemos podido disfrutar con la ayuda de Fernando de unas magnificas instantáneas que quedan para el recuerdo , así como las caras que se nos quedaban al verlas.




Célula de la saliba


¿PARA QUE SIRVE?

Esta practica creo que nos sirve mas de lo que nosotros pensamos ya que todo lo que vamos a estudiar , hemos estudiado y estudiaremos esta relacionado con esto y es algo que sabíamos pero que no hablamos visto nunca.A todos nos servirá en cierto modo para su futura práctica y así poder llegar a entenderlo todo mucho mejor.

PREGUNTA:
¿Las células se llevan bien entre si o existe un automantenimiento, sobrevive la mas fuerte es decir (selección natural)?

JAVIER FG








1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Tu entrada es más sencilla que el resto, ya que es más un reportaje gráfico que otra cosa. Sin ánimo de ser "mijita" podrías haber puesto el protocolo de la práctica, es decir cuáles son los pasos a seguir para hacerla...

No me queda nada clara la pregunta...No sé que quieres decir con ella.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.