En la clase de hoy Fernando ha puesto a prueba nuestros conocimientos sobre biología para que así podamos darnos cuenta si de verdad hemos aprendido algo o si lo que memorizamos se nos olvida.
El juego consistía en una contrarreloj en la cual los cuatro miembros de los dos grupos teníamos que responder a las preguntas que se nos planteaban, por cada acierto se ganan unos puntos determinados dependiendo del tiempo que tardes en contestar la pregunta, pero si fallas te restan tres puntos.
Nosotros hemos convertido el juego en una especie de competición lo cual nos ha servido a tomarnos en cierto modo de un modo más serio el juego. Al principio los dos grupos estaban muy igualados pero uno de ellos remontó desmoralizando al grupo contrario con su baja puntuación.
Nuestro juego era entretenido y nos ha servido bastante de repaso porque aunque había preguntas que no habíamos dado, al contestarlas hemos aprendido cosas nuevas.
Y ESTO...¿PARA QUÉ ME SIRVE?
Este juego nos ha servido de mucho. Como he dicho antes, además de servirnos de repaso para las cosas clave que deberíamos saber y que son muy importantes, hemos aprendido nuevos datos sobre temas que no habíamos tocado. Además de esto, el juego te hace reflexionar sobre si realmente has adquirido los conocimientos de biología ya estudiados. Me ha parecido un juego interesante y pienso que esta puede ser una forma rápida y eficaz de aprender.
Ana Trinidad García Ramírez.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.