Se acerca la hora decisiva.


Todos sabemos que el tiempo vuela y que la elección de la carrera que llevaremos a cabo en 
 nuestra vida es de vital importancia.

A la hora de pensar en esta preocupación que a todos nos concierne, se hace mas agobiante cuanto mas se acerca la hora de la elección, ya que la amplitud de carreras y grados es inmensa y muy  variada, por lo que la elección se hace cada vez mas complicada.
Dentro de ese abanico de posibilidades que es el mundo universitario, yo me voy a especializar en el mundo biosanitario y, todavia mas concreto, en el Grado de Fisioterapia e INEF.

Grado de Fisioterapia


 La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud que consiste en apelar a elementos naturales o a acciones mecánicas, como movimientos corporales y ejercicios físicos. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo.
Fisioterapia, una ciencia muy avanzada hoy en día, ya que muchas de las enfermedades hoy en día  tiene tratamientos fisioterapéuticos, pudiendo ser o el tratamiento, o la rehabilitación de los pacientes.
La Fisioterapia se puede enfocar de dos maneras, simplemente con la parte teorica y ya en el mundo laboral aprender el trato con el paciente, o como hoy en dia se hace, que el temario de fisioterapia consta de la parte teorica fundamental en el desarrollo de la carrera y la parte práctica, que corresponderia con la aplicación de la parte teoria. Un plan muy bien diseñado, ya que esta demostrado que la parte practica facilita la  retención de conceptos de la teoria.

La carrera dura unos 4 años en general, se encuentra dentro de la rama de las ciencias biosanitarias.
Se necesitan oficialmente alrededor de 240 créditos para poder obtener el titulo de este grado.
El grado en fisioterapia segun la UCAM, se imparten las siguientes asignaturas, donde se puede observar por curso las asignaturas a cursar. Cada asignatura ofrece alrededor de 5 o 6 créditos, además de contar con  la variedad de asignaturas optativas que se pueden impartir como por ejemplo:
-Acondicionamiento Físico 
-Lesiones Deportivas 
-El Cuerpo Humano a través de la Imagen 
-Geriatría Pediatría
-Psicomotricidad y Psicología Infantil

La UMA ofrece la posibilidad de cursar este grado y, además existe gran cantidad de universidades que la ofrecen. Las notas de corte de este grado se encuentran alrededor de un 10 sobre 14 en la nota de selectividad.

La fisioterapia es un mundo tan amplio en el que puedes trabajar que las salidas profesionales son muy variadas y muy extensas, ya que existen una gran amplitud de especializaciones en este ámbito profesional.

Doble Grado en INEF y Fisioterapia

Este doble grado fue creado para especializar el amplio mundo de la fisioterapia en el mundo del deporte y la actividad física.
Esta doble titulación solo se puede realizar en la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela.

Esta titulación proporciona la formación teórica y práctica para trabajar como profesional del deporte en campos muy diversos tales como la educación, el rendimiento deportivo, el ocio, la salud, la dirección, la organización y la gestión deportiva. 
Además de aprobar la PAU, para acceder a estos estudios hay que superar una prueba de aptitud físico-deportiva. Las pruebas físicas suelen incluir natación, salto vertical, lanzamiento de balón medicinal, adaptación al balón, así como velocidad, resistencia y agilidad. 

Las salidas profesionales, el tiempo que dura la carrera, el plan de estudio, tu profesionalidad en cuanto a este doble grado, se puede observar en la página de la Universidad Europea de Madrid.
Se necesitan obtener 384 créditos para conseguir el doble grado, las salidas profesionales puede ser todo lo relacionado al deporte: profesor de educación física, entrenador y director técnico, personal trainer, fisioterapeuta de equipos deportivos, entre muchos mas ofertas laborales, e incluso poder trabajar en el extranjero. Las asignaturas tambien se observan en la pagina citada anteriormente.
Al ser una universidad privada, como la mayoría de estas, la admisión únicamente se realiza aprobando la PAU.

Bibliografia

http://www.uem.es/titulacion/doble-grado-ciencias-de-la-actividad-fisica-y-del-deporte---fisioterapia
www.youtube.com
www.notasdecorte.info
www.ucam.edu
www.salud.uma.es

Nicolas RL






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.