¿Cuántos FPS somos capaces de percibir?


Fuente: Huelva24Web
Nuestros ojos son capaces de percibir hasta 24 fotogramas por segundo (FPS). Al igual que una cámara fotográfica, su función esencial es detectar la luz y proyectar imágenes, pudiéndose considerar base del sentido de la vista. Habitualmente, miden cerca de 2,5 cm de diámetro. Con ellos, podemos llegar a distinguir alrededor de 10000 colores distintos e intentamos protegerlos parpadeando cerca de 20000 veces al día. 

La acción conjunta del órgano con las más de 130 millones de células nerviosas sensibles a la luz que lo forman, provocan que el ojo sea uno de los órganos más sofisticados, completos y necesarios para el hombre.

PRÁCTICA:DISECCIÓN DEL OJO.
La práctica de laboratorio realizada esta mañana se ha basado en el estudio del ojo porcino, homólogo al humano, para poder interpretar la neuroanatomía y fisiología de la vía visual a través la disección del mismo.


Para realizar la disección de un ojo, debemos preparar correctamente los materiales a emplear: cubeta de disección, bisturí, tijeras, pinzas de disección, placa de soporte, frasco de lavado y globo ocular.
Tras haber realizado correctamente la preparación de materiales, se procede a la disección del órgano. Se trata de un procedimiento sencillo y diferenciado en cuatro fases esenciales:

Fuente: Elaboración propia.

Una vez realizado el proceso y visualizado las muestras, se procede a su explicación y evaluación. En este caso, la exposición se ha centrado en las diferencias de globos oculares según el animal seleccionado, así como curiosidades, patologías y características identificables del ojo humano.


PRÁCTICA:¿TODO ÉSTO PARA QUÉ SIRVE?

El globo ocular constituye una máquina fotográfica-biológica que nos comunica con el mundo externoNo solo es importante a causa del conocimiento anatómico que nos aporta, sino también, como posible prevención y nuevas actitudes ante el conocimiento de todas aquellas patologías relacionadas con este órgano.
Asimismo, el estudio del ojo permite el desarrollo de nuevos métodos de curación a posibles enfermedades desarrolladas en el globo ocular. Al estar relacionado con la investigación, según este punto de vista, se trata de un tema realmente interesante para cualquier alumno, despertando sus inquietudes profesionales dentro del mundo científico.

Bibliografía____________________________________
Ana G.H

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.