Nuevas titulaciones, nuevas posibilidades



 
 
Odontología


  En el Grado en Odontología se pretende formar un dentista competente para la realización del conjunto de las actividades necesarias para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías y enfermedades de los dientes, la boca, los maxilares y los tejidos anejos, tanto sobre individuos aislados como de forma comunitaria. Asimismo estará capacitado para prescribir medicamentos, prótesis dentales y productos sanitarios correspondientes al ámbito de su ejercicio profesional. Esta profesión es específica y diferenciada de la de médico.
  Se pretende formar profesionales con capacidad de atender las necesidades bucodentales reales de la sociedad actual. Así el objetivo fundamental de este plan de estudios es formar un profesional con conocimientos, habilidades, actitudes y competencias, que este capacitado para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con efectividad y seguridad. Este profesional debe apreciar la necesidad del desarrollo profesional y la formación continuada a lo largo de la vida, debe ser capaz de utilizar con eficacia los avances en el conocimiento y la tecnología y entender el papel central de paciente en la toma de decisiones terapéuticas.
 
Salidas profesionales

1.  Dentista por cuenta propia, instalando su propia clínica dental, siendo un trabajador adscrito al régimen especial de trabajadores autónomos.

 
2. Dentista por cuenta ajena. En esta modalidad, a su vez, pueden presentarse varias posibilidades:

        o    Trabajar como empleado prestador de servicios odontológicos para: otros profesionales, para franquicias o para empresas prestatarias de este tipo de servicios.

       o    Trabajar en los servicios sanitarios públicos (centros de salud, hospitales, etc.) como personal sanitario odontológico.

         o    Trabajar en otros países de la Unión Europea en los que existe una gran demanda de dentistas españoles (Gran Bretaña, Francia).

3. Docente y/o investigador.
 
 
Notas de corte
 
 
U. de Sevilla: 11.28
 
U. de Granada: 11.261
 
U. de Salamanca: 10.75
 
U. de Zaragoza: 10.303
 
Más notas de corte aquí
 
 
 
 
Podología
 
La Podología te preparará para ser especialista en el campo de las enfermedades del pie y sus tratamientos. Es una titulación joven, que proporciona formación teórica y práctica que capacita para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades del pie, así como su conexión con el resto del aparato locomotor, ya sea de forma autónoma o en colaboración con otras profesiones (cirujano, traumatólogo, fisioterapeutas, etc.).
 
 
 
 
 
 
Salidas profesionales
 
Dentro de tus funciones trabajarás en el cuidado de los pies, diagnóstico de enfermedades o afecciones de los pies, en la corrección mediante aparatos de las malformaciones de los pies, cirugía de los pies, y por supuesto, organizando programas de prevención de posibles afecciones de los pies. Desarrollarás y promocionarás la salud del pie, sobre todo en grupos de riesgo, como niños, diabéticos, etc. Participarás en el desarrollo de la prevención de riesgos de salud laboral, en profesiones donde la marcha o bipedestación son herramientas para el desarrollo de su trabajo
 
Notas de corte
 
U. de Málaga: 8.85
 
U. de Extremadura: 5.047
 
U. Complutense de Madrid: 8
 
Más notas de corte aquí
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.