Un paso más para ser científicos: argumentar


Buenas, en la clase de hoy para empezar hemos ajustado el horario con las próximas fechas sobre exámenes y trabajos, y a continuación Fernando nos ha repartido un artículo del periódico La Opinión que se titulaba “Los peligros para la salud de las emociones ocultas”. Como siempre teníamos que aportar, cada uno, que es lo que pensábamos acerca de este artículo.   

El artículo trataba sobre las emociones que experimenta una mujer cuando está embarazada, según el artículo, todas esas emociones son transmitidas al embrión  quien es afectado y puede desarrollar enfermedades en un futuro.

Sin embargo, para evitar estas enfermedades, existe una  metodología que estudia las emociones inconscientes provocadas por situaciones pasadas que la persona haya experimentado llamada bioneuroemoción, y lo que esta ciencia pretende es encontrar el síntoma de esta persona para que sea consciente y deje de pensar en ello.


Ha sido a mi compañera María, la que le ha tocado exponer sus hipótesis y argumentos.
Posteriormente, entre todos hemos comentado nuestras opiniones; hemos llegado, casi todos, a la conclusión de que, no pensamos que esas emociones y situaciones pasadas puedan transmitirse a la descendencia ya que, no se trata de algo genético, aunque puede que influya algo psicológico, pero nosotros no tenemos información sobre ello, sin embargo que derive a producir una enfermedad es algo casi imposible.


Aquí tenéis un vídeo de Enric Corbera, que nos habla sobre la bioneuroemoción:


También, os dejo el enlace sobre el artículo del periódico: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/01/22/peligros-salud-emociones-ocultas/647176.html

Tras dar nuestras opiniones, Fernando ha dado la suya, él no estaba de acuerdo en ciertas cosas que comentaba el artículo y, nos ha explicado que hay cambios que no están en los genes pero se pueden transmitir, aunque aún no hay un conocimiento exacto sobre ello. Sin embargo, lo que pretendía es que simplemente con tan solo un artículo, a partir del cual lo que este escrito puede ser cierto o algo totalmente erróneo, argumentáramos como “científicos” “¿qué es lo que de verdad ocurre con las emociones?” y, sin haber apenas datos en el artículo, ir mas allá de él hasta conseguir llegar a un comentario científico, argumentado con hechos que confirmen esa idea para aprender a hacer un verdadero comentario.


          
¿TODO ESTO PARA QUÉ SIRVE?

Todo en esta vida cuenta... y por tanto, saber argumentar y tener consciencia de lo que te rodea es algo imprescindible. Pero este hecho, de saber cómo hacer un comentario bien argumentado científicamente, desde mi punto de vista, es algo difícil de conseguir y a mí, personalmente, me cuesta bastante. Por ello, siempre digo que comentando artículos y fotos, aunque a veces nos cueste, es algo que a la larga y en un futuro cercano, vamos a tener que realizar para cualquier situación de la vida cotidiana.

Y el hecho de leer artículos y comentarlos, de este tipo, se aprenden conocimientos que no poseíamos, como por ejemplo, la bioneuroemoción que hasta hace unas horas desconocíamos.

BIBLIOGRAFIA:
Video: YouTube
Imágenes: Google
PAULA I.L.


1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Ok... bien planteado

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