Science Quizz: ¿Huevos mutantes en el supermercado?



Hace unas semanas compré una docena de huevos en el super de mi barrio, como es de costumbre. Curiosamente, cuando rompí el primer huevo para hacer una tortilla, surgieron dos yemas, cosa extraña, pero que alguna vez había observado.

Sin embargo lo verdaderamente excepcional surgió cuando huevo tras huevo fui observando que todos ellos, menos dos, eran huevos con dos yemas.

Los huevos son todos de la misma granja y están puestos, según el etiquetado a lo largo de una semana por distintas gallinas, ya que es imposible en el proceso industrial que siguen en este tipo de instalaciones que sean de un solo ejemplar de gallina.

Además, según me informo, estas empresas intentan que no lleguen este tipo de huevos al consumidor, observándolos a través de un foco luminoso con operarios dispuestos al efecto.


El caso es que no paro de hacerme esta pregunta. ¿Cómo es posible que hayan llegado a parar 10 huevos de dos yemas en la docena de huevos que acabo de comprar? ¿Es eso normal o son extrañas mutaciones? ¿Será malo para la salud?

¡Qué preocupación!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.