La especiación: Creación de nuevas maravillas.


Hoy en clase hemos terminado el tema y hemos comenzado el siguiente, ya que el examen va a ser conjunto. Hoy Fernando no ha preguntado, ya que la clase anterior vimos un documental muy interesante sobre Darwin, por lo que la clase ha podido ser un poco mas extensa en temas de preguntas, ya que muchas compañeras no entendían ciertos conceptos, que se han explicado posteriormente . Este último punto ha tratado sobre la especiación, como se puede ver en el título. Hemos estudiado las diferentes causas por la que ocurre una especiación en el medio natural, que pueden ser alopátrida o geográfica, en las que ocurre una separación física; o puede ser simpátrida, que no implica una separación física, y puede ser del tipo poliploidía o por aislamiento ecológico. Hacia el final de la clase, ha habido una conversación interesante sobre los perros y los lobos, que ha sido bastante entretenido y nos ha ayudado a remachar conceptos que no teníamos muy seguros, por lo que ha sido una experiencia positiva.

Aquí os dejo una pequeña ampliación que puede resultar interesante para este tema: Pincha aquí

¿Esto para que sirve?

Aunque ya teníamos el concepto de especiación en nuestras cabezas, hoy hemos terminado de comprenderlo. Personalmente, me ha parecido un tema muy entretenido, ya que me gustan mucho los animales y saber como se han formado en cada ecosistema me ayuda a conocerlos mejor; además, considero que esto es de extremada importancia si queremos hablar de evolución. En general, ha sido una buena clase de biología.

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

No sé si la clase de biología de hoy no ha dado para mucho o tú estabas cansadillo y no te ha dado por esmerarte. La reseña está bien, pero podía haber ido más allá...tú tienes cabeza para eso y mucho más. ¡Anda que no!

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.