CAMINO A LA SELECTIVIDAD...


El pasado viernes 27, tuvimos que llevar cada uno de nosotros preguntas de exámenes de selectividad a la clase, sobre los temas que ya hemos estudiado, es decir, todas aquellas preguntas relacionadas con la química de la materia viva, y con el agua y las sales minerales, las lecciones 1 y 2. Una vez allí, realizamos tres de ellas, a modo de exámen, las cuales nos parecían mas difíciles o complejas.
Las preguntas fueron:

  1.  Razone el fundamento de las siguientes afirmaciones: La existencia de pared celular ne la célula vegetal, representa una ventaja frente a las variaciones osmóticas.
  2. El contenido salino interno de los glóbulos rojos presentes en la sangre es del 0'9%. ¿Qué le pasaría a un organismo, si se le inyectara en la sangre una solución salina que hiciera que la concentración final de sales en sangre fuese del 2'2%? ¿Y si la concentración final fuese del 0'01%?
  3. Dentro de las células eucarióticas, se producen múltiples procesos químicos diferentes a la vez, en distintas condiciones de pH, algunos en condiciones ácidas y otros en condiciones básicas. Explique cómo se puede producir esto en dicha célula. ¿ocurre lo mismo en las célula procarióticas?
Ante estas preguntas no todos reaccionamos de la misma manera, ya que a unos les costó más que a otros sacar las soluciones de estas, o incluso no llegaron a sacarlas, pero al corregirlas, todos nos dimos cuenta que si usamos las palabras claves de cada tema, un dibujo que nos ayude a representar lo que estamos explicando y capacidad de relacionar unas cosas con otras todas las preguntas pueden ser respondidas de manera fácil.
Solo debemos concentrarnos bien, creer en nosotros mismos, sabiendo que sabemos responder a todas las preguntas perfectamente y comenzar tranquilos, para que no nos ocurra como esta imagen.

¿Para qué sirve esto?

Esto nos ayuda a ir preparándonos poco a poco para la Selectividad, para ir familiarizándonos poco a poco con el tipo de exámen y preguntas que suelen poner y para que confiemos en nosotros mismo, porque si no se empieza bien no quiere decir que se acabe igual, esto nos va a servir para ir progresando y para que nos demos cuenta que si trabajamos duro durante todo el curso, cuando lleguemos a la selectividad vamos a ir más que sobrados. 

Para terminar...

Por último quería dejar un vídeo como consejo:


Y un mensajito de ánimo, podemos. 
CONFIA EN TI*

 
Esther Gómez de Lara

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Muy bien, me gusta especialmente los toques personales y originales. ¡Odio la Wikipedia!, así que profundiza en ese sentido, siéntete una periodista y hazte preguntas, di lo que te gusta, lo que no, da tu opinión y argumenta todo lo que puedas....

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.