Arrancando motores.





Hoy empezamos hablando de las pruebas iniciales, que, menos mal, no han contado como nota de examen. Pero estas notas tan bajas, lejos de desmoralizarnos, nos va a hacer tomar el curso con más ganas de aprender y esforzarnos. Hemos estado hablando también de nuestras mejores experiencias en esta materia el curso pasado, y de nuestros gustos personales con respecto al temario. Más tarde, Fernando nos ha enseñado unas diapositivas muy interesantes en las que se hablaba de curiosidades y unas pequeñas pautas para empezar con buen pie la asignatura. Un científico no solo debe saber Física y Biología, nos ha dicho, sino que también debe dominar la Lengua Castellana, cosa que él valora mucho. En general, ha sido una "puesta a punto" para el curso que tenemos por delante, que pinta muy exigente y trabajoso, pero a la vez, interesante y divertido. 


         Este es un vídeo para motivarnos con respecto al curso que comienza 


¿Esto para que sirve?

A mi me ha servido para enfocar la asignatura de un modo un poco diferente y para prepararme para el curso, con la mentalidad de que ya no estoy en la E.S.O, por lo que las responsabilidades y la madurez deben tomar más relevancia en mi vida cómo estudiante. Todo el curso está listo ya para comenzar la materia en serio y disfrutarla cómo lo que es, una asignatura entretenida y muy interesante.

Fuentes

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Bien Fernando, creo que te ajustas a lo que se pide...has sido el primero que le ha tocado de la clase y eso hace que sea un poco más difícil abrir brecha, pero creo que has cogido muy bien la dinámica. Me gusta mucho el video que has puesto, creo que refleja lo que hablamos...y me gusta también la reflexión personal, creo que más que copiar debe ser una aportación personal en el que pienses, siempre que se pueda, sobre lo que hemos dicho en clase....sigue en esa línea.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.