¿Se puede dividir el tiempo?

Es una afirmación que se puede ver desde diferentes puntos de vista y según numerosos estudios se aproxima la vida de la tierra a unos 4560 M.a es lo que nosotros llamamos tiempo geológico.

Al igual que en todo lo que se quiere ordenar , se divide en partes , en este caso se divide en eones ( Precámbrico y Fanerozoico ) estos eones , se dividen a su vez en eras , estas eras en períodos que a su vez se dividen en épocas.

Como bien sabemos hoy en día esta tierra que conocemos sufrió muchos cambios en su originación , por ello me quiero centrar en la diferenciación en capas que ademas pienso que es la parte mas importante del nacimiento de nuestra vida.




Esto es una imagen de como podría haber sido la tierra en sus orígenes 
(Todo son suposiciones que no se pueden demostrar al 100%)




La tierra actualmente como la conocemos tiene varias capas:
  • La corteza ( es la capa mas externa de la tierra) Está formada principalmente por rocas solidas de poco peso es decir ligeras en cierto modo.
  • El manto (es la capa media de la tierra) Está formado por rocas en estado liquido y con mas peso , la lava de un volcán es el ejemplo de las sustancias que forman el manto.
  • El núcleo (es la capa mas interna de la tierra) Está formado principalmente por metales en estado líquido.
Aquí podeis ver un vídeo de como se pudo originar la tierra.  

                                     


Para clasificar el tiempo de formación de las capas podemos clasificarlo en 4 etapas muy diferenciadas:
  1. Acreción.
  2. Diferenciación en capas.
  3. Desgasificación.
  4. Formación de los océanos.


Sin embargo la aparición de agua en forma de hielo en algunos cometas fue uno de los motivos por lo que los científicos llegaron a pensar que este era el origen del agua terrestre.Pero tras numerosos estudios se ha podido demostrar que no es posible ese argumento ya que posee mayor cantidad de deuterio que el agua terrestre.


¿PARA QUE SIRVE?
Creo que es una forma muy visual de entender lo poco que somos lo seres humanos dentro de la historia de la tierra y por ellos nos conciencias de que somos mas incultos de lo que realmente pensamos y nos damos cuenta que sabremos muchas cosas pero que ni comparación con todo lo que sabe esta tierra de todos los acontecimientos que han sucedido en ella.

¿CREES QUE LOS CIENTIFICOS HACEN BIEN CLASIFICANDO EL TIEMPO O DEBERIAN CENTRARSE MAS EN LOS HECHOS QUE PUEDEN SUCEDER A PARTIR DE HOY?


Javier F.G



2 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Es importante que no se te olvide las referencias bibliográficas de dónde hayas sacado la información. En Ciencias es clave.

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Además podías haber desarrollado un poquito.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.