¿Pueden tener estrés las plantas?

Existen varios factores que son muy importantes entre los que destaco la temperatura y el agua.
En este artículo me centro en el agua y lo que provoca su ausencia:

El agua es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las plantas, por lo tanto, su carencia constituye una de las principales fuentes de estrés. 
Actualmente existe un deficit de agua que se encuentra en el 10% de la superficie terrestre pero no solo provocado de forma natural sino que también se realiza de forma artificial.Este proceso lo llevan a cabo numerosas empresas del sector agrícola.

En que consiste el estrés hídrico, es un estado que experimenta la planta debido a la falta de agua y que le provoca numerosos cambios en él, ya que como todos conocemos la principal función por la que los seres vivos viven es para reproducirse (es su objetivo final por decirlo de alguna manera)
por ellos al someterlo a este estrés el árbol lo que hace es producir fruto como si no hubiese mañana (sin control).



Existen varios casos hoy en días aunque los que realizan las empresas son el primero obviamente.
Al aumentar la producción de los arboles les obligan a vivir una vida parecida a la nuestra es decir estresada sin poder descansar.
Por ellos podríamos decir que los arboles, si poseen estrés producidos por factores externos, que le provoca un estado de animo por decirlo de alguna manera.

Aquí os dejo un enlace de como se puede medir el estrés hídrico : (se mide en bares)



CONCLUSIÓN:
Las plantas pueden vivir en condiciones de estrés por ello se podría decir que experimentan sensaciones aunque de una forma distinta a la nuestra ya que su sistema hormonal es mucho mas sencillo.Este estrés hídrico lo provoca numerosas empresas en sus cosechas para aumentar la producción a corto plazo.

Javier F.G

Acepto preguntas sobre el tema.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.