Continuación de la vida

El último día en clases comenzamos un tema nuevo, que trata sobre la perpetuación de la vida, vimos las primeras paginas que hablan sobre el ciclo biológico, la reproducción de las especies y las etapas de la mitosis.

Ciclo biológico

  • Fase inicial: se inicia con una fase unicelular. Cuando el organismo es pluricelular la primera célula será la precursora de todas las células del nuevo organismo. También puede ocurrir que el individuo sea originado por un grupo de células desprendidas por el progenitor.
  • Desarrollo: Es la fase donde mas cambios podemos observar, como puede ser de tamaño o de forma. En los organismos pluricelulares es mas fácil controlar el crecimiento que en un organismo unicelulares.  El desarrollo de un organismo no termina hasta que no llega a una  fase adulta.
  • Reproducción: Es la fase en la que los organismos pueden dar lugar a nuevos individuos con las características de sus progenitores.

Ciclo celular 

Es un conjunto de fenómenos que tiene lugar en el periodo que se inicia tras la división celular y finaliza al acabar la siguiente división. 
  • La interfase .
  • La fase de división.












La reproducción 
  • La reproducción asexual:se caracteriza por que los descendientes son copias genéticamente idénticas a su progenitor. Esta reproducción se produce cuando el progenitor se divide en porciones y cada porción dará lugar a un nuevo individuo.
  • La reproducción sexual: Los descendientes presentan una combinación nueva de caracteres que la hace único.En esta reproducción  hace falta la participación de dos progenitores.

Mitosis 

Proceso de reproducción de una célula que consiste, fundamentalmente, en la división longitudinal de los cromosomas y en la división del núcleo y del citoplasma; como resultado se constituyen dos células hijas con el mismo número de cromosomas y la misma información genética que la célula madre.






Hecho por: Inmaculada R F 

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Te queda el "para qué sirve"...bibliografía...pregunta

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.