Posibles opciones del futurto

Hoy en clase de biología hemos expuestos presentaciones a cerca de posibles carreras que podemos realizar en un futuro no muy lejano, hemos hecho una clase de orientación. Hemos investigado a cerca de varías carreras aunque no todas. Primero hemos comenzado explicanco la carrera de fisioterapia esta carrera tiene como objetivo la recuperación del individuo es decir ofrece a los individuos soluciones a sus problemas de salud. A continuación hemos visto  los distintos tipos de salida que tiene la fisioterapia tiene salidas en el ambito preventivo, investigador y docencia , es decir un fisioterapeuta puede trabajar en colegios, gimnasios, hospitales,etc.

La siguiente carrera que hemos visto ha sido terapia ocupacional  busca que una persona consiga la máxima independencia posible el estudio de esta carrera es de 4 años, en esta carrera tambien hemos visto las distintos tipos de salidas que tienen, tienen salida en sanitaria,socio-sanitario,docente, educativo asesoramiento,etc.

A continuación hemos visto la carrera de óptica su objetivo es conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga. El tiempo que se tiene que estudiar esta carrera es de 4 años a continuación tambien hemos visto sus distintos tipos de salida, las salidas que tienen son en estableciemntos ópticos,empresas, investigación,docencia,etc.





La podología es la rama de la medicina que estudia las enfermedades que tiene el pie,su estudio es de 4 años, podemos encontrar distintos tipos de salidas en la podología como es en el deporte,geriátrica, laboral,ortopodología,etc.
La química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Esta carrera tiene de duración 4 años, al igual que en las otras hemos visto los distintos tipos de salidas que tienen, las salidas son en docencia, investigación, en tipos de industrias, hospitales,etc.
Ciencias biomédicas consisten en la formación conjunta entre la Biología humana y la Medicina. La duración de esta carrera es de 4 años los distintos tipos de salidas que tienen son en industrias farmacaeuticas, biotecnicas,etc.






La medicina es la ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano y estudian a su vez la forma de curarlas la duración de la carrera es de 6 años aunque a continuación se tiene que hacer el mir, las salidas que tiene la medicina tambien son muy amplias algunas de las salidas de la medicina, trabajo en hospitales,investigación y desarollo,cirugía y nutrción,etc.
La psicología es la ciencia que estudia,analiza en interpreta el conocimiento humano , la duración de esta carrera es de 4 años, las salidas que tienen son psicología educativa, social,en oraganizaciones, areas públicas, ect.
Logopeda es la forma profesional que interviene en la recuperación de trastornos humanos, la duración de esta carrera es de 4 años y tan solo tiene una salida suele trabajar en colegios, hospitales o centros.




Farmacia  es la formación de profesionales expertos en el medicamento y en su impacto en la salud. Lo que hace a los farmacéuticos únicos entre los profesionales de la salud es estar en posesión de un conocimiento profundo de las interacciones físicas, químicas y biológicas sobre los resultados de la terapia.La duración de la carrera es de 4 años, tambien tienen muchas variedades de saidas aunque las más comunes son trabajs en laboratorios,farmacias,etc.
Veterinaria es la ciencia que estudia las enfermedades y la curación de esas enfermedades en animales. La duración de la carrera es de 5 años tambien tiene amplias salidas clinica de animales de compañía, laboratorios e inspección sanitaria de los alimentos.
Odontología el objetivo de esta carrera es que los estudiantes sean capaces de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las enfermedades bucodentales.La duración de esta carrera es de 5 años y las salidas que tienen son escasas se pueden trabajar en clinicas y hospitales de la seguridad social.




¿ Y esto para qué sirve?
Desde mi punto de vista este trabajo ha sido muy importante ya que hemos visto posibles carreras que nosotros podríamos realizar en el futuro y que nunca nos habríamos planteado de realizar, ya conocemos varías posibilidades que podemos reallizar ya que nunca nos debemos de quedar con una sola carrera en mente ya que las cosas se pueden torcer por eso debemos de tener como minimo tres carreras en mente.
Mª Ángeles García.G.C










1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Yo hubiese puesto algún enlace externo o video, como los que facilitan determinadas universidades o facultades

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.