¡OJO! ¡viernes de práctica!

El viernes pasado tocó práctica. Esta vez de un ojo.



Mª Ángeles nos explicó como funciona el ojo, sus partes, y la función de cada parte antes de empezar la disección.


Además de centrarnos solo en el ojo, también nos explico algunas enfermedades del ojo tales como la conjuntivitis leer más... , la uveítis leer más..., las cataratas congénitas leer más... , la blefaritis leer más... etc. También nos explicó el por qué de algunas enfermedades tan comunes como la miopía o la hipermetropía con simples imagenes muy fáciles de entender



Una vez que hicimos eso, pasamos a la disección y todos nos pusimos a intentar identificar las distintas partes. Hubo unas cuantas complicaciones y la verdad es que el ojo acabo un poco regular... judgad vosotros mismos 

Resulta que cortamos por un sitio donde no había que cortar y no pudimos identificar todas las partes, pero algunas sí. Después Fernando nos puso vídeos de disecciones hechas de distintas maneras e incluso una de un ojo humano. 




¿Y esto para qué sirve?

Yo creo que todas las prácticas en general vienen bien para visualizar mejor las cosas, ya que tendemos a memorizar mucho y no poner en práctica nuestros conocimientos. 
Me ha parecido curioso lo de la miopía y lo de la hipermetropía y como un fallo tan simple puede hacer que tu visión no sea tan buena, la verdad es que muestra lo bien hecho que esta el ser humano y como un error tan pequeño puede tener repercusiones bastante graves, como es no poder ver bien. 


LAURA.F.P


1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Poned siempre la fuente de dónde sacais la información. ¡Siempre!

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.