Selección de tejidos: en busca del entramado perfecto.


Fuente: Blog Peregrino.
¿Por qué existen prendas de ropa con propiedades desiguales? ¿De qué depende el uso de materiales con características tan dispares? Los tejidos, como productos textiles, son el resultado de tejer hilos, filamentos o fibras. Las diferencias y características propias de cada tejido vienen dadas según el modo en que dichos elementos se conectan entre sí. Por ello, para averiguar cuál es el tejido perfecto para un tipo de prenda o producto, es necesario determinar sus propiedades a través de la observación exhaustiva de los mismos.

TAREA:PIENSA COMO CIENTÍFICO.

¿Cuál es el tejido perfecto para confeccionar un abrigo? Esa es la pregunta que el pasado viernes 30 hicimos en clase. Dedicamos una hora a pensar acerca de qué factores determinan las características de cada tejido, incidiendo en las propiedades esenciales que debe tener un abrigo.


El trabajo a realizar consiste en aplicar un método experimental indicando cada uno de los pasos seguidos para averiguar qué muestra de tejido es la más adecuada para confeccionar el mejor abrigo. Divididos en tres grupos, con un secretario y vocal en cada uno de ellos, realizamos nuestros respectivos trabajos analizando los pros y contras de las opciones a tomar.

Cada grupo siguió un modo de trabajo diferente, pero siempre basado en el método científico:
En los procesos de selección reales, una vez escogido el tejido, pasará a una cadena de producción donde se confecciona la prenda:


Con este método, cada grupo ha llegado a diferentes conclusiones, dependiendo de la primera selección de tejidos que han realizado.

¿TODO ÉSTO PARA QUÉ SIRVE?
Esta tarea sirve para demostrar que el método científico se puede aplicar en muchos aspectos de la vida cotidiana. Además de aprender los pasos relevantes a tomar, cuando se analiza científicamente un problema, se comienza a razonar y saber llegar a unas conclusiones a través de pruebas y experimentos que justifiquen el hecho.

Bibliografía:________________________________________________________
Ana G.H.
          

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Muy bien

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.