Cine y Ciencia en Principia



El Centro de Ciencia Principia lleva desarrollando desde hace años dos ciclos de actividades plenamente consolidados que se desarrollan a lo largo del curso: el ciclo de conferencias, “Los Sábados en Principia, Disfruta con la Ciencia” y el “Ciclo de Cine y Ciencia” (los miércoles).

El ciclo “Los sábados en Principia disfruta con la Ciencia” viene realizándose desde el año 2003 y consiste en una serie de conferencias o charlas divulgativas  impartidas por profesionales de la divulgación científica que presentan sus conocimientos y experiencias de forma que la ciencia sea vista por el público como algo entretenido y atractivo, y desde una perspectiva que confluye con la línea divulgativa de Principia. La mayoría de estas conferencias se pueden ver on-line en la Web de Principia.
El ciclo de “Cine y Ciencia de Principia” consiste en la proyección y debate de documentales de temática científica un miércoles de cada mes. La presentación de la proyección y el debate con el público participante es realizada por 

un ponente experto en el tema. Este ciclo se inició en el año 2007 y surge a partir de la cesión que Unicaja hizo a Principia del fondo documental del Certamen Unicaja de Cine Científico de Ronda, constituido por más de 1.400 vídeos que han participado en las diferentes ediciones (Videoteca de Principia) y a la subvención que la Junta de Andalucía otorgó a un proyecto de investigación educativa formado por distintos profesores de Secundaria en colaboración con este centro.
El año 2013 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 65/154) como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. En esa oportunidad, tuvo en cuenta el papel fundamental que puede tener el Año en el fortalecimiento del diálogo y la cooperación en todos los planos, cuando proceda, y la importante contribución que puede hacer al Decenio Internacional para la Acción, «El agua, fuente de vida» (2005-2015).
Por ello el centro Principia que este curso 2012/13 organiza el VII CICLO DE CINE Y CIENCIA  ha enfocado este ciclo en esta interesante temática.

Los programas de ambos ciclos aparecen en los archivos adjuntos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.