Selectividad y los lípidos.






En la clase de hoy hemos corregido los exámenes de selectividad de la lección 4, cuyas preguntas las elegimos nosotros de selectividades de años anteriores. Cada uno ha corregido un examen realizado por un compañero. Una de las finalidades de este ejercicio es familiarizarse con la Prueba de Acceso a la Universidad que nos enfrentaremos los alumnos de 2º de Bachillerato a final de curso. Otra finalidad es ponernos en la piel del profesor que tiene que corregir los exámenes para darnos cuenta de las perfecciones y detalles que hay que tener a la hora de hacer un examen de Selectividad.


Si quieres conocer algunas pautas, consejos y técnicas de relajación, pincha aqui

Para conocer lo que se requiere en el examen de selectividad sobre la lección 4, y no salirnos de esas orientaciones ya que puede provocar efectos graves y que afecten a la concentración y al retenimiento de información, el convenio de profesores de cada materia se reúne para decidir exactamente esas orientaciones a seguir para facilitar el estudio de los alumnos.

Estas orientaciones se pueden adquirir en la pagina web de la Universidad de Jaén, o pinchando aquí: Orientaciones Selectividad.




Para estudiar hay que tener unos hábitos de estudios. Estos hábitos han de cogerse cuanto antes para poder concentrarte el tiempo que estudies. En este enlace existes unos consejos para poder estudiar mejor. Es conveniente seguir un horario y respetarlos, es igual de importante el trabajo como el descanso, no se te puede olvidar descansar ya que tu cerebro tiene un limite y llega un momento en el que no puede mas. Haz deporte, es importante liberar adrenalina y liberarte de tensiones. 


En este vídeo, en un programa de televisión, dos psicólogos nos dan consejos para la Selectividad.




En este otro vídeo, se hace una crítica sobre la Selectividad. Es más de carácter humorístico  pero refleja lo que se vive en esos días tan importantes.

¿Para qué sirve esto?
En este diario he querido reflejar que si tenemos un buen hábito de estudio, con un horario establecido, respetando los tiempos de descanso y de trabajo, organizándose y dedicándole a cada asignatura el tiempo que crees conveniente, se puede realizar la Selectividad sin problema alguno, teniendo la conciencia tranquilo y pensando que vas a hacer lo mejor que puedas, exponiendo tus conocimientos sobre un papel.
Recuerda, ERES UN CÓDIGO DE BARRAS, se claro, conciso y lo harás perfecto.

SUERTE


Nicolás R.L.







1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Ok, ves cómo no es tan difícil.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.