Actividades promovidas desde la Universidad de Navarra


Desde la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra  se han organizando una serie de actividades destinadas a alumnos de Bachillerato. El objetivo es que los alumnos puedan descubrir el amplio panorama profesional y de investigación que les pueden abrir los grados Biosanitarios en general, y los grados de Farmacia y Nutrición en particular.

Las actividades que se han preparado para este curso 2012-13 son: 


Dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. En las tres ediciones anteriores han participado más de 270 alumnos. Dura 3 fines de semana, y permite al alumno conocer en profundidad la vertiente investigadora de los Grados Biosanitarios. El curso incluye la realización de prácticas en laboratorios, visitas a centros de investigación y centros sanitarios, etc.


Esta actividad se engloba dentro de una estrategia de educación nutricional para los jóvenes que emprendió la Facultad hace ya 5 años. Es un concurso de vídeos a través de Youtube, dirigido a alumnos de entre 13 y 18 años, que busca que sean los propios alumnos los que ofrezcan consejos nutricionales al resto de jóvenes. En estas cuatro ediciones han participado más de 1.100 alumnos con 294 vídeos, y las reproducciones en el canal llegan a las 160.000.

Te animo también a visitar la Web de la Facultad (www.unav.es/facultad/farmacia/futurosalumnos) donde podrás encontrar un listado de sesiones de divulgación científica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.