Preparándonos para la selectividad.

Una vez que se ha reunido el convenio de profesores de biología de la provincia, en la clase de hoy, nos han explicado algunas de las pautas y consejos de los que se hablaron en dicha reunión y que debemos seguir para poder hacer una buena selectividad. Todo esto dicho por los profesores que luego corregirán nuestros exámenes.

 Entre todas esas pautas, se encuentran: la claridad a la hora de expresarnos, la limpieza y orden que son de  gran importancia. A la hora de hacer un ejercicio que contenga varios apartados debemos señalizar muy bien donde comienza y termina cada uno de ellos debido a que el corrector puede no verlo claro, también debemos de responder a todo lo que nos pide el ejercicio, aun que ya lo hayamos dicho en un apartado anterior. Es muy importante que vayamos tranquilos y seguros, porque todos somos capaces de aprobar y de llegar a la nota que necesitamos según la carrera que queramos. Pero lo que nunca debemos hacer en un examen de selectividad es ¡copiar!  Ya que esto puede suponer un cero en el examen, en caso de que este sea de la fase general, o directamente el cero en todos los exámenes si se tratara de la fase específica.





En este vídeo se está realizando un simulacro de cómo sería la selectividad, así podemos ver antes de tiempo que debemos llevar y que debemos hacer antes y después de realizar nuestros exámenes.



Hoy, también  hemos realizado actividades de selectividad y del libro, sobre las proteínas (tema 5),  esto nos sirve para practicar y así, cuando tengamos que hacer el examen , nos resulte más fácil poder responder a las preguntas sobre el tema. Además podemos guiarnos de los criterios que nos da la universidad sobre este tema:
-Concepto e importancia biológica.
-Aminoácidos. Enlace peptídico.
-Estructura de las proteínas
-Función de las proteínas.

En el próximo examen se recogerán las actividades y esquemas de los 6 temas que llevamos trabajados así que es importante que llevemos las actividades y los esquemas al día, para que  lo tengamos  todo listo, y que no nos pille el toro.  

¿Para qué sirve?

Hacer los ejercicios y esquemas nos ayuda a comprender mejor el tema y a estar más seguros a la hora de responder las preguntas de los exámenes.
También nos apoyamos en los exámenes de la PAU,  que con los criterios de corrección nos ayudan a saber qué cosas no debemos de olvidar poner. Esto nos sirve para que cuando lleguen esos tres días llenos de exámenes podamos ir tranquilos, debido a que conoceremos a la perfección el tipo de cuestiones que nos pueden pedir. Si llevamos un ritmo constante durante todo el curso, tenemos buenos hábitos de estudio y comprendemos lo estudiado, cuando llegue el final, nos costara mucho menos recordar todo y además iremos más tranquilos a los exámenes, y tendremos menos posibilidades de que nuestra cabeza piense en todo menos en lo que tiene que pensar, ya que muchas veces los nervios nos pueden jugar malas pasadas.



Rebeca Zaragoza Igual.

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Ok, ¿Bibliografía hay algo? ¿Aportación personal?

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.