¿Cómo se agrupan nuestras más de 50 billones de células?


Fuente: Josan Caballero Blog
Las células de nuestro cuerpo se agrupan formando un conjunto denominado tejido, con unidades mínimas de comportamiento fisiológico coordinado y de origen embrionario común. La histología es la ciencia encargada del estudio de las agrupaciones resultantes de estas más de 50 billones de células que componen nuestro cuerpo, las "piezas" que forman el organismo humano.

PRÁCTICA:OBSERVACIÓN DE TEJIDOS.
La práctica de laboratorio realizada esta mañana se ha basado en la observación y clasificación de diferentes tejidos del organismo humano a través de preparaciones microscópicas e imágenes tomadas desde estos mismos aparatos.

Para observar y estudiar un tejido a nivel microscópico es necesario preparar correctamente la muestra:
Tras haber realizado correctamente la preparación, se procede al empleo del microscopio:
Una vez realizadas y visualizadas las muestras, se procede a su explicación y evaluación. En este caso, la exposición se ha centrado en los tejidos biológicos humanos, concretamente, la epidermis, epitelios de revestimiento simple con células epiteliales planas, el apéndice, los vasos sanguíneos y linfáticos e incluso el nervio

Esta evaluación parcial demuestra que los tejidos animales son realmente diversos. Tras clasificarlos en cuatro grupos esenciales (epitelial, conectivo, muscular y nervioso), se pueden realizar diversas subdivisiones que llevan a diferenciar cada uno de los tejidos mencionados por parte de Marta C.S. en la práctica realizada:



¿TODO ÉSTO PARA QSIRVE?
     

Los tejidos son parte esencial en nuestro organismo. No solo es importante a causa del conocimiento anatómico que nos aporta, sino también, como capacidad de establecer la relación o participación del hombre dentro del mundo animal. Así mismo, la histología y el estudio y observación habitual de los tejidos permite el desarrollo de nuevos métodos y técnicas instrumentales que son transmitidos a los estudiantes de la materia. Al estar aplicado también al ámbito de la investigación, se trata de un tema realmente interesante para cualquier alumno, despertando sus inquietudes profesionales dentro del mundo científico.

Los tejidos son agrupaciones de células y por tanto, resultan esenciales, pero, 
¿cómo es la vida interior de una célula?


Bibliografía:____________________________________________________________

Ana G.H

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Más que perfecto...

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.