Biología en Selectividad (#Selectividad12/13)

EN 


SELECTIVIDAD




Debido a que #2ºBTOB tenemos que examinarnos en Junio de Biología en #Selectividad12/13, hoy hemos realizado algunos ejercicios de los exámenes de selectividad de años anteriores, con el fin de practicar para poder prepararnos para selectividad y así poder superarnos así mismo.

Cada uno de los que formamos esta clase, hemos trabajado tres preguntas de selectividad sobre los temas siguientes:


  1. #Bioelementos y principios inmediatos.
  2. #El agua y sales.
  3. #Los glúcidos.

Aquí os dejo un modelo de examen de Biología (PAU):








Siempre tenemos dos opciones entre las que elegir. Una opción A como se puede apreciar en la imagen y otra opción que es la B. El examen esta compuesto por seis preguntas:


  1. Las tres primeras preguntas son de teoría. Estas son más fáciles de contestar y debéis de realizar una explicación breve y completa para que os de tiempo a realizar el resto del examen.
  2. La cuarta y quinta pregunta son de razonamiento. Son preguntas más complicadas por lo que tenéis que estar atentos.
  3. La sexta y última pregunta es un dibujo del cuál tenéis que explicar lo que se indique de él.
El tiempo del que disponéis es de una hora y media así que relajaros y buena suerte.


¿Qué es Selectividad?

Seguramente algunos de vosotros no sabéis qué es selectividad.







-Selectividad como tal es es el examen que han de superar aquellos estudiantes que han obtenido el Título de Bachiller y desean matricularse en una universidad. Su nombre correcto es Pruebas de Acceso para la Universidad (PAU).


Los estudiantes tienen que superar una prueba que consta de dos partes: una primera fase general, en la que los alumnos se examinan de forma obligatoria de algunas materias de las cursadas en Bachillerato; y una segunda fase específica, en la que se examinan de forma voluntaria de materias de modalidad de las que no se han examinado en la parte general. Las materias de la fase voluntaria han de tener tienen relación con los estudios que pretenden cursar en la universidad. En el caso de vosotros la parte específica sería Biología, Química, etc...


Os voy a dejar una serie de consejos para poder estudiar mejor, no agobiarse y sobre todo ir a selectividad tranquilos y sin nervios. Les presento un artículo del periódico el #PAIS que se titula: Ocho consejos para sobrevivir en selectividad.

También les  ofrezco este vídeo a aquellas personas que son más nerviosas. Información para el día antes de selectividad:






Y una cosa importante es repasar los exámenes de selectividad de años anteriores, por ello les pongo el siguiente enlace con todos los exámenes de selectividad y con las orientaciones de #Biología.



Fuente: Internet (Uma, Uja, el PAIS y Youtube) y conocimientos propios.

Realizado por: Ignacio J.P.B.





1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Te faltan las "etiquetas"...si te fijas a la derecha del blog hay una serie de palabras que sirven para facilitar la búsqueda, deberías ponerlas (exámenes, pau, selectividad) para que sea más fácil encontrarlas). Además algunos enlaces no funcionan (bibliografía y otros).

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.