Nuestra meta: SELECTIVIDAD.

Así es, nuestra meta como pre-universitarios es llegar a la universidad con la mejor nota posible y, por supuesto, conseguir entrar en la universidad de la carrera deseada, pero antes de entrar en dicha universidad debemos pasar la prueba de acceso hacia ella, es decir, el examen de selectividad.
En la clase de hoy, hemos estado tratando este tema, en relación con el examen de selectividad de biología.
En selectividad el examen de biología no es complicado, sin embargo hay que saber leer y prestar atención a todo lo que el enunciado nos diga que debemos hacer, ya que a veces se pierde tiempo explicando, describiendo o argumentando cosas que el enunciado del ejercicio no nos ha pedido.

Ese es uno de los mayores errores de los alumnos. También otro gran error es descartar temario, para el examen de selectividad debemos estudiar y comprender todo, ya que de los cinco bloques de biología, casi siempre entra una pregunta de cada bloque en las dos opciones, por lo que no podemos jugárnosla.

En el caso de la provincia de Málaga, el examen de biología de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), tiene una media de 5.7, aproximadamente, una nota bastante baja, aunque hay que tener en cuenta varios factores, como, por ejemplo, los distintos niveles de enseñanza en dicha asignatura de los diferentes colegios e institutos de toda la provincia.
A pesar de los errores, a veces la nota también depende del profesor que corrige los exámenes, ya que puede tocarte tanto el mejor como el peor aunque son pocas décimas lo que desvía la corrección de exámenes por distintos profesores universitarios.
Solo conseguiremos un examen aprobado con nota si vamos practicando exámenes de otros años y estudiando día a día esa es nuestra tarea ahora mismo para llegar a selectividad con seguridad y sin nervios.

Aquí os dejo un documento donde veréis información sobre los errores, las medias, los exámenes de biología con preguntas de cada bloque, etc. 



Al final de clase hemos resuelto las dudas que habían surgido en relación a las cromátidas y los cromosomas.


¿TODO ESTO PARA QUÉ SIRVE?

Biología no es una materia difícil, es muy extensa y tiene muchos conceptos y procesos que si se comprenden y, si es posible, se lleva a alguna práctica, no tiene mucha dificultad, siempre y cuando se estudie día a día y se trabaje como es debido, por lo que nunca hay que bajar la guardia y relajarnos en la asignatura.
La media de biología en nuestro colegio supera la media global de la provincia de Málaga, y este año también lo hará, ya que estoy 
segura de que todos estudiamos a diario y nos esforzamos mucho en esta asignatura. 
Conocer todo lo que se debe hacer en selectividad, la manera en la que el profesor corrige, todos los dibujos que hay que añadir, cómo definir conceptos, etc., te hace sentir más segura y, además, te hace ponerte las pilas a la hora de estudiar para los parciales durante el curso.
Incluso conocer los fallos donde habitualmente la mayor parte de alumnos caen en el examen, es una gran ventaja porque te hace percatarte de los pequeños fallos que, como todo, resta puntos en los exámenes; también debes saber y comprender todo y no dejarte ningún bloque sin estudiar, ya que todo entra en selectividad y no debemos fiarnos de tener dos opciones.

BIBLIOGRAFÍA: 

-Información: Documentos adjuntos en la entrada
-Imágenes: Google
-Vídeos: You tube 

PAULA I.L. 

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Debes ser más concreta a la hora de poner de dónde sacas la información...tienes que poner el lugar exacto.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.