Sirenas, ¿mito o realidad?

Buscando documentales interesantes encontré, probablemente, el documental que mas me ha impactado nunca. Se trata de un documental que pudimos ver recientemente en Discovery Max, su título: "Sirenas, ¿mito o realidad?".
Puede parecer (al menos a mi me lo pareció) un tema descabellado e incluso de risa, pero la sucesión de hechos y testimonios de científicos a lo largo del documental pueden hacer dudar hasta al más escéptico.
¿Sirenas? ¿Eso no son cuentos de Disney o mitología griega? Creedme, antes de formular estas preguntas, os merecería la pena ver la hora y poco que dura el documental.
Como ya os he dicho antes, puede parecer ficción y yo no me caracterizo por creerme todo lo que veo por ahí, pero aunque estéis en contra, os invito a disfrutar de este maravilloso documental realizado por unos biologos marinos un pelin cabreados.
Aquí os dejo un enlace en el que podeis ver el documental al completo:
http://www.documaniatv.com/documental-sirenas-mito-o-realidad-video_c3bc3642a.html
Hecho por: Fernado TP

2 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Gracias por el enlace de la peli, me ha gustado un montón y podía ser un estupendo tema de debate para CMC.

Interesante documental...atractivo, entretenido, supuestamente cientítico, pero falso, falso de remate.

Cumple todos los requisitos para embaucar al personal, pero por poco que te esfuerces en ir más allá se nota que es un BLUFF, como el canto de las sirenas.

Es lo que llaman en argot geek un Fake, osea, un bulo, una mentira, un juego de engaños. Lo siento.

En estas cosas, siempre, básate en el Principio de Occam...en igualdad de condiciones la propuesta más sencilla es la correcta.

Quizá algún día encontremos Gnomos y duendes, puede que a Nessie, el hombre de las nieves o el País de los Dragones...pero me temo que no es el caso. ¡Qué pena! A mí, me encantaría ;-))

Anónimo dijo...

Fernando, la navaja de Ockham es un principio, no una solución, y si huvieses continuado leyendo en la wikipedia cita: la navaja de Ockham no se considera un principio irrefutable, y ciertamente no es un resultado científico. «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera», según el principio de Ockham. En ciertas ocasiones, la opción compleja puede ser la correcta. Su sentido es que en condiciones idénticas, sean preferidas las teorías más simples. Otra cuestión diferente serán las evidencias que apoyen la teoría. Así pues, de acuerdo con este principio, una teoría más simple pero menos correcta no debería ser preferida a una teoría más compleja pero más correcta.

no hay que tomar conclusiones erroneas ni precipitadas como las tuyas, puede ser todo un montaje o puede que sea un grito de socorro de unos cientificos que encontraron un pariente nuestro al que estamos destruyendo.

Sea lo que sea, realidad o mito, hay una verdad irrefutable en todo el largometraje, destruimos el ambiente, el mar, sus especies y que aún nos quedan muchas cosas por descubrir en nuestro propio mundo.

La vida puede que sea algo sobrevalorado, pero es algo a lo que deberíamos prestar más atención.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.