Importacia biológica: #Aguaysales.


 
 Recordatorio de la leccion anterior (Bioelementos y Biomoléculas) y una ampliación sobre #Aguaysales.

En la clase de hoy hemos hablado a cerca del Agua.

El agua es la molécula más abundante de la materia viva, sin ella la vida no sería posible. La cantidades de agua en los seres vivos oscila entre el 20% en los tejidos óseos, hasta el 85% en determinadas células como las cerebrales.



¿Cómo se forma el agua?

El agua está formado por muchas moléculas. Cada molécula tiene un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Gracias la electronegatividad del oxígeno, los dos átomos de hidrógeno sesienten atraidos por el oxígeno, de tal forma que se unen.
 
 Esta unión la da polaridad a esta molécula. La polaridad es la causante de que una molécula se sienta atraida por otra y forme enlaces o puentes de hidrógeno y así forme un gran numero de puentes con otras moléculas de tal forma que se crea el agua.

 

 
CONCLUSIONES:
 
 
-Gracias a estos enlaces de hidrógeno, les da al agua una serie de propiedades que la hace indispensable para la vida.
 
 
 
 
 
 
 
-Estas propiedades y otras más que posee el agua poseen una gran importacia biológica y esto es necesario para el mantenimiento de la vida. 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Nacho: ¿seguro que has leido detenidamente las instrucciones? ¿No se te olvida nada? ¿Seguro? ¿Puedes leerla otra vez para ver si es así? Hazlo, porfa...estoy seguro de que te puedes ajustar mucho más a lo que se te pide. Es facilísimo...y tú puedes más que de sobra.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.