Bioelementos y biomoléculas: construyendo materia.




En la clase de hoy hemos hablado a cerca de #biomoléculas; formadas por la unión de #bioelementos primarios, de los que podríamos hacer una especial mención al carbono (C) por ser fundamental en la constitución de materia viva. 

Lo primero que debemos conocer es la división de éstas en biomoléculas orgánicas (exclusivas en seres vivos) e inorgánicas (presentes también en la materia no viva), así como su representación mediante las distintas fórmulas que la bioquímica comparte con la química. 

Al margen de ésto, ya sean biomoléculas orgánicas o inorgánicas, hemos de saber reconocer los enlaces que mantienen las distintas estructuras biológicas, por lo que hemos hecho un repaso de los distintos tipos existentes: #enlace covalente, #enlace o puente de hidrógeno, etc.
En éste video se explican muy bien los enlaces (aunque está en inglés):





Por último, hemos comenzado el segundo tema tratando con la molécula más abundante de la materia viva (que también podemos encontrar en la materia inerte): #el agua (H2O)
Hemos recordado algunas de sus características principales y a la vez hemos conocido algunas de las propiedades que la hacen tan importante.

Aquí os dejo un video cortito sobre el agua y su importancia:






1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Hola Carmen, te digo lo mismo que le he dicho a Marta (de primero):te ha tocado ser la primera, así que no tienes en que basarte por lo que me permito darte unos consejos para intentar ajustar tu aportacion a lo que se pide.

1.-Relee las instrucciones que puse en el blog: ¿se ajustan adecuadamente con lo que has hecho?
2.-Se te olvidó poner para qué sirve, así como las etiquetas, tags y hagstags y es importante que lo hagas.

Mira tambien qué es lo que valoro y se original y creativa cuanto quieras para contar las cosas.

Intenta rehacerlo siguiendo esas pautas para ayudar a tus compañeros...¡Animo!

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.