Si no eres analfabeto, tampoco querrás ser anumerista... ¿no?.

¡Buenas a todos!, soy Víctor Pérez y de nuevo estoy aquí para dejaros algo que me ha parecido muy interesante y que tendría que compartir con vosotros. En este caso se trata de un curso online, un curso dirigido aunque no limitado a estudiantes de primero de ciencias. Os dejaré todos los enlaces abajo.

Este curso se llama ACME (Anumerismo, Ciencia, Método y escepticismo). Se trata de un curso que no es en "directo", es decir, puedes ir a tu ritmo y no es necesario completarlo en las semanas indicadas (Ahora mismo van por la semana 2 de 7). Esta impartido por Arturo Quirantes, profesor titular de Física de la Universidad de Granada, y un estupendo blogluero (llamado Elprofedefisica con el grupo de blogueros Naukas). Arturo ha hecho el esfuerzo de emprender esta aventura, ya que aunque no lo parezca tratan de temas fundamentales en Ciencia (que al fin y al cabo es aplicable a casi cualquier caso en la vida). Este MOOC (massive open online course), que utiliza Youtube como reproductor para impartir sus clases, con lo que podéis seguirlo por Youtube directamente.

 Os dejo el vídeo de bienvenida, donde este profesor explica todo sobre el curso.



Llevo bastante tiempo siguiendo el blog del profesor Arturo, y os aseguro que es un cinéfilo, es más, él en sus clases utiliza secuencias de películas para explicar la Física, con lo que también pondrá secuencias de películas para entender estos temas. En total van a ser 7 vídeos de unos 10-15 minutos en 7 semanas, no es mucho tiempo y podemos aprender muchísimo, ¡Animaros!.



Enlaces



Nos seguimos leyendo...




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.