EL CAMINO HASTA EL INTERIOR

Las plantas necesitan oxígeno para la respiración celular, así como dióxido de carbono para fabricar las moléculas orgánicas.

Existen tres posibles vías para la entrada de estos gases:


ESTOMAS: Se trata de la vía mas importante. La apertura y cierre de estos se debe a los cambios de turgencia que se dan en las células oclusivas que los forman. Esta cierre (noche) o apertura (día) dependerá de la entrada o salida del ión potasio (K+).






PELOS RADICALES: Esta es la vía de entrada para los gases que están disueltos en el agua que se absorbe del suelo

LAS LENTICELAS: Son aberturas que se encuentran en las paredes de los tallos leñosos y suponen una tercera vía de entrada de gases.


Gracias a la entrada de CO2 las plantas pueden realizar la fotosíntesis, sin embargos es también necesario captar luz, esto se realiza gracias a las hojas, formadas por dos tipos de tejidos:


                        - El parénquima
                        - Los tejidos conductores

Gracias a esta, las plantas:

                         -Transforman la materia orgánica en inorgánica
                         -Transforma la energía luminosa en energía química
                         -El O2 se libera como producto residual


¿Para qué sirve esto?

Creo que el conocimiento de las plantas es importante en general dado que son una parte muy importante para el ser humano. Todos los conocimientos que la ciencia estudia sobre los vegetales pueden ser aplicados a otos campos como la botánica o el cultivo. Saber cuales son las condiciones propias para el correcto funcionamiento de estos organismos puede ayudar a un mayor y mejor cultivo de estas lo cual beneficia a la raza humana, puesto que los vegetales suponen importantes fuentes de recurso para el hombre.

Tengo una duda, el alga parda es un organismo que realiza la fotosíntesis y posee clorofila al igual que el resto de vegetales, ¿ Por qué no es entonces incluida en el reino vegetal ?

 


                                                        











1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Con un video mucho mejor.

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.