Tarea ECOURBAN Semana 21 al 27 de enero


Para la SEMANA (del 21 al 27 de enero) tenemos previsto:

Escribir una carta

  • Escribir una carta para que todo el mundo conozca cómo es tu ciudad o pueblo. Descargar tarea en formato pdf aquí [96 KB]
  • Os proponemos que escribáis un texto describiendo el medio ambiente de tu comunidad. No se trata de hacer “publicidad” de vuestra ciudad, sino una descripción “científica” y sincera de lo que hay en ella, fijándote especialmente en los aspectos medioambientales.
  • Cada pequeño grupo debe hacer una carta de una extensión aproximada de dos folios. Para ello, en grupo podéis hacer una lista de los aspectos o cosas de las que has de hablar para que se hagan una idea clara de la ciudad. Una vez hecha la lista, ordénadla como si fuese un guión.
  • Para la elaboración del texto es posible utilizar bibliografía especializada, o bien buscar en internet para la descripción de las características de vuestra comunidad.
  • Después ya podéis hacer el borrador de la carta, poniendo atención y utilizando las palabras más adecuadas. Tras ello, revisad el borrador y haced el escrito o carta definitiva en un procesador de texto normal.
  • Mandar la carta debidamente identificada con el grupo y clase al profesor por correo electrónico.

Poner una foto en la galería

Cada grupo deberá hacer fotos representativa del medio ambiente de su ciudad-pueblo y colgarla en la Fotogalería de Ecourban. Las fotos deben ser originales y realizadas por vosotros mismos. Las imagenes debe representar de la forma más significativa posible el medio ambiente de vuestra ciudad según vuestro punto de vista, y puede ser de aspectos positivos o negativos de la misma. Pueden ser descriptivas (describen lo que hay) o artísticas (sugerentes).

Poner una o dos fotos de vuestra ciudad-pueblo en la web, con una pequeña descripción. Podéis poner una o dos fotografías por cada pequeño grupo pero debe tener menos de 0,3 Megas (300 kb) de volumen y de un tamaño máximo de 1024 x1024 pixeles.

IMPORTANTE: Cuando colguéis la/s foto/s debéis dejar claro quiénes sois los autores y al colegio y ciudad a la que pertenecéis.

Las fotos no tendrán que estar hechas durante esta semana, sino que se podrán ir colgando a lo largo de los próximos días, hasta que terminen todas las tareas de ECOURBAN.

1.-Primero tenéis que daros de alta en la Galería de fotos ECOURBAN

Para ver las instrucciones de cómo daros de alta teneís que hacer clic
aquí [504 KB]

2.-Haced las fotografías
(deben ser originales vuestras)

2.-Colgad las fotos
y ponedles una descripción breve como título (cuatro o cinco palabras) e indicad por qué habeis elegido esa/s imagen/es (descripción) y quiénes las habéis hecho (autores).

Para ver cómo colgar las fotos hacer clic
aquí [490 KB]

Hacer comentarios a las fotos

  • Daros un paseo por las fotos que han colgado otros grupos, haced algún comentario a las mismas y dadle una puntuación.
  • ¿Teneís alguna pregunta que hacerles?
  • Calidad de la fotografía
  • ¿Qué os parece?
Instrucciones para hacer comentarios a las fotos aquí [720 KB]

NOTA IMPORTANTE: Cuando subáis la redacción o la fotografía, dejad muy claro el títuto y los autores de la foto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.