Escribir en vuestro blog (Tarea 2)

Crear un "post" es fácil, y abajo te indico las instrucciones. Pero es importante que todos los componentes de cada grupo escriban en el blog continuadamente y que firmen con su nombre. Para ello, tras daros de alta uno de vosotros tenéis que invitar a todos aquellos que querais que escriban en el blog. Para ello tenéis que ir a "Configuración" y de ahí a "Permisos" donde debeis indicar el correo electronico de la persona indicada y seguir las instrucciones que puedes ver abajo.



Para publicar, simplemente sigue estos pasos:

Paso 1:

Para empezar a escribir un "post" debes entrar en la página de blogger o introducir en el navegador la dirección de tu blog. En la parte superior derecha debes introducir tu "login" y tu contraseña, en el primer caso, o darle a "Acceder" en el segundo:

Paso 2:

Al haber dado en continuar, debe aparecer esta pantalla de inicio del blog del rincón del calígrafo. Ahora si pueden empezar a publicar, solo le dan click a "nueva entrada", como se indica en color rojo



Paso 3:
Al dar click en nueva entrada, aparece esta pantalla de edición, donde podrán poner texto e imagen.


Paso 4:
Ponen el título del post y luego en el campo de edición el artítulo, noticia o texto que quieran poner. Si desean subir una imagen, denle click en el iconito de fotografía que esta en el editor de texto.


Paso 5:
Al darle click al icono de imagen, aparece esta pantalla, para buscar en su máquina la imagen que van a subir o poner el link de la imagen (url de la imagen), en esta pantalla se debe especificar también el tamaño máximo y mínimo de la imagen así como la alineación de la imagen con el texto.



Paso 6:
Ejemplo de busqueda de imagen en la computadora



Paso 6:
Pantalla de proceso de subida de imagen

(La primera vez que suben una imagen hay que aceptar las "condiciones del servicio", posteriormente el mensaje ya no saldrá)



Paso 7:
Pantalla de imagen finalizada


Paso 13:
Una vez que se colocó la imagen y el texto, se da click en el botón de "publicar", puede suceder que si no terminaron el artículo, puedan guardarlo como borrador y posteriormente publicarlo.




Paso 15: Una vez que le dieron click a publicar comienza el proceso de publicación y al final debe aparecer una ventana como esta. Para ver en lína lo que escribieron solo denle click a "view blog" y se abrira en el navegador una nueva ventana con el post que ya esta en línea.


Así es como se ve una vez publicado el post.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.